Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Pakistán prohíbe a los medios emitir todo tipo de contenidos indios
  • Desde este viernes, los medios de comunicación pakistaníes no incluirán contenidos indios. Así lo ha establecido la Autoridad de Regulación de Medios Electrónicos de Pakistán
  • La institución advierte que quien incumpla la prohibición será "duramente castigado por la ley"
  • La decisión ha llegado unos días después de que la industria cinematográfica india prohibiera a actores paquistaníes participar en sus películas
informacionsensible.com
20 de Octubre del 2016 a las 16:12
Puntúa esta noticia:  

Desde este viernes, los medios de comunicación pakistaníes no incluirán contenidos indios. Así lo ha establecido la Autoridad de Regulación de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA). El diario pakistaní Dawn explica que los medios que se salten esta prohibición se enfrentarán a acciones judiciales y a la suspensión de sus licencias "sin aviso previo".

PEMRA deja claro en su anuncio que la prohibición es tanto para televisión y radio como para medios digitales. En todo Pakistán será vetado cualquier contenido de origen indio o con participación de actores indios. La institución advierte que quien incumpla la prohibición será "duramente castigado por la ley".

La decisión ha llegado unos días después de que la industria cinematográfica india prohibiera a actores paquistaníes participar en sus películas. Además, asociaciones cinematográficas indias se han negado a emitir películas de artistas, cantantes o directores pakistaníes.

Hasta ahora,la música, películas y series indias eran consumidas frecuentemente por los espectadores de Pakistán, y han sido una importante fuente de ingresos para los canales que las emiten. 

La tensión entre ambos países está en un momento delicado por la escalada de violencia en la fronteriza región de Cachemira. Las autoridades de uno y otro Estado se acusan mutuamente de ser los causantes de los recientes y constantes ataques en la zona. El primer ministro indio mantiene la acusación de que Pakistán es un Estado "terrorista".

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline