Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
'Sputnik' y 'RT' estudian la posibilidad de denunciar al Parlamento Europeo
Europa aprueba un documento contra medios de comunicación rusos a los que compara con el DAESH
  • El documento pide que la UE actúe frente a lo que considera "propaganda y desinformación" rusa, y nombra a varios medios, además de 'RT' y 'Sputnik', que la estarían llevando
  • 'Sputnik' y 'RT' estudian llevar a los tribunales de la UE al PE. En el documento "incluso llegan a equiparar directamente a algunos medios rusos con el Estado Islámico"
  • No todos los europarlamentarios están de acuerdo, el eurodiputado de IU J.Couso afirma que la resolución conduce "hacia la confrontación" y es "un ataque a la libertad de información"
informacionsensible.com
24 de Noviembre del 2016 a las 12:01
Puntúa esta noticia:  

Este miércoles el Parlamento Europeo (PE) aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la Unión Europea y que para ello se sirve medios como Sputnik y RT.

De los 691 diputados del PE que han participado en la votación, 304 han votado a favor del documento y 179 en contra, mientras que 208 se han abstenido.

El documento, elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga, pide que la UE actúe frente a lo que considera "propaganda y desinformación" rusa, y nombra como medios que estarían llevando a cabo esa propaganda a la cadena RT, a la agencia Sputnik, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia Rossotrúdnichestvo.

El informe afirma que a través de estos medios el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa.

RT ha reaccionado criticando que en el documento "incluso llegan a equiparar directamente a algunos medios rusos con el Estado Islámico" y que para la UE "todo sirve de argumento para, entre otras cosas, aumentar la financiación de sus propios medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva Euronews", publica el medio en su web.

Como quedó reflejado en la votación, no todos los europarlamentarios están de acuerdo con la resolución impulsada por Fotyga. Según el mismo medio, el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del PE, Javier Couso, califica el documento como "demencial, que alimenta la paranoia antirrusa" hasta lograr "la peor caricatura de la guerra fría".

Couso afirma en este sentido que se trata de "un informe peligroso" que conduce "hacia la confrontación" y es además "un ataque a la libertad de información". Considera además que equiparar al DAESH con Rusia "es un insulto a la inteligencia de los europeos".

En la misma línea, el eurodiputado francés Jean-Luc Schaffhauser ha dicho que "cuando ponemos en el mismo informe la amenaza del Estado Islámico y la de Rusia, eso significa perder el sentido de la realidad y el sentido común".

Los juristas de Sputnik y RT estudian la posibilidad de llevar a los tribunales de la UE al Parlamento Europeo por la resolución aprobada.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado a los periodistas de Sputnik y RT por su trabajo y ha manifestado que la resolución europea representa "un desgaste obvio de la noción de democracia" en La UE.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline