Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Combatientes talibanes ARCHIVO
Atentado talibán contra la casa de un diputado en Kabul mata a siete personas
  • Los talibán atacaron a última hora de este miércoles la vivienda en Kabul de Mir Wali, un miembro del Parlamento afgano que representa a la provincia meridional de Helmand
  • Las fuerzas especiales han puesto fin al ataque a primera hora de este jueves, tras trece horas de enfrentamientos con los tres atacantes talibanes, que han muerto en la operación
  • Por otra parte, en Shahr-i-Safa, al sur de Kabul, dos niños han muerto al estallar una bomba con la que jugaban
informacionsensible.com
22 de Diciembre del 2016 a las 10:48
Puntúa esta noticia:  
Los talibán atacaron a última hora de este miércoles la vivienda en Kabul de Mir Wali, un miembro del Parlamento afgano que representa a la provincia meridional de Helmand. El ataque ha dejado al menos siete víctimas mortales, según el balance ofrecido por las autoridades afganas.

Las fuerzas especiales han puesto fin al ataque a primera hora de este jueves, tras trece horas de enfrentamientos con los tres atacantes talibanes, que han muerto en la operación.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro hijos del parlamentario Mir Wali, el hijo de otro parlamentario, y dos guardias de seguridad, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV, que ha contado que Wali se encontraba en su vivienda en el momento del ataque y logró escapar a través de la casa de unos vecinos.


Tres hombres armados asaltaron la vivienda alrededor de las 19:00 (hora local), cuando se celebraba una reunión en la que participaban familiares de Wali y otros políticos. Uno de los atacantes activó un explosivo dentro del inmueble.

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha reivindicado la autoría del ataque y lo ha justificado diciendo que "había una importante reunión militar" en casa de Wali, según ha informado Reuters.


En Shahr-i-Safa dos niños han muerto al estallar una bomba con la que jugaban

Al menos dos niños han muerto y otras tres personas resultaron heridas este miércoles a causa de la explosión de una bomba en la localidad afgana de Shahr-i-Safa, ubicada en la provincia de Zabul, en la mitad sur del país.

El portavoz del gobierno provincial, Gul Islam Siyal, ha detallado que un artefacto explosivo estalló mientras los niños jugaban con él en el interior de su vivienda.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline