Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Cuatro sospechosos detenidos mientras Amri, fichado por yihadismo y cuyas huellas están en el camión, sigue libre
  • Los investigadores han encontrado las huellas dactilares de Amri en la puerta del conductor del camión
  • Según publica el semanario alemán Der Spiegel, Amri se ofreció como terrorista suicida en distintas ocasiones durante conversaciones telefónicas intervenidas
  • Amri ha empleado varios nombres durante su estancia en Alemania, y estaba en el radar de las autoridades por su relación con Abú Walaa, detenido en noviembre por reclutar para DAESH
informacionsensible.com
22 de Diciembre del 2016 a las 15:05
Puntúa esta noticia:  
La Policía alemana ha detenido este jueves a cuatro personas presuntamente relacionadas con el atentado contra el mercado navideño en Berlín. Las detenciones se han producido en la localidad de Dortmund, en el noroeste de Alemania.

Según han informado los medios locales, la operación en Dortmund, organizada en torno a la información sobre el tunecino Anis Amri, ha incluido el registro de al menos dos viviendas.

Amri fue detenido el pasado agosto en Friedrichshafen, una localidad en la orilla del lago Constanza próxima a Italia y Suiza, con documentos de identidad italianos falsos. Entonces el yihadista aseguró que residía en un centro de acogida en Emmerlich, pero posteriomente lo abandonó. Los investigadores creen que Amri vivió temporalmente en Dortmund con un individuo identificado como Boban S., quien fue detenido el pasado noviembre junto a otro llamado Abú Walaa, acusado de reclutar para el DAESH.

Amri ha empleado varios nombres durante su estancia en Alemania, y estaba en el radar de las autoridades por su relación con Abú Walaa.


Las huellas del tunecino Anis Amri se han encontrado en la puerta del camión 

Los investigadores han encontrado las huellas dactilares de Amri en la puerta del conductor del camión empleado para arrollar a la multitud del mercado navideño. Lo que confirma que el tunecino es quien perpetró el ataque que ha sido reclamado por el DAESH.

Según publica el semanario alemán Der Spiegel, Amri se ofreció como terrorista suicida en distintas ocasiones durante conversaciones telefónicas intervenidas. Pero las autoridades no consideraron sus comentarios lo suficientemente consistentes como para arrestarlo.

La pista que puso a las autoridades sobre Amri fue su permiso de residencia, encontrado en el interior de la cabina del camión. Según ha explicado este jueves un portavoz de la Policía de Berlín, la cartera con el documento de identidad de Amri se encontró en la tarde del martes. Los investigadores coinciden en que la presencia del documento en el interior de la cabina fue algo intencionado, como lo fue en el caso del terrorista de Niza, dado el carácter narcisista que suelen mostrar la mayoría de yihadistas.
Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline