Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ARCHIVO
Erdogan anuncia que su Ejército y los rebeldes del ELS han tomado el control de Al Bab
  • Erdogan ha dicho que la ciudad siria de Al Bab, a unos 30 kilómetros de la frontera turco-siria y ocupada por el DAESH, está completamente controlada por Turquía y los rebeldes sirios
  • Durante los últimos combates en Al Bab han muerto un total de 16 soldados turcos
  • El ministro de Defensa turco ha dicho este jueves que un total de 1.005 combatientes del DAESH han sido "neutralizados"
informacionsensible.com
22 de Diciembre del 2016 a las 17:20
Puntúa esta noticia:  
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que la ciudad siria de Al Bab, a unos 30 kilómetros de la frontera turco-siria y ocupada por el DAESH, ya está completamente bajo el control del Ejército turco y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

Erdogan anunció este miércoles, según recoge la agencia estatal turca Anadolu, que el Jefe del Estado Mayor Turco, Hulusi Akar, le dio esta última noticia sobre la operación 'Escudo del Éufrates'. "En este momento, Al Bab está completamente asediado por el Ejército Libre Sirio y nuestros soldados", dijo Erdogan.

La operación en el norte de Siria comenzó a finales de agosto para apoyar a las fuerzas rebeldes del ELS y eliminar la amenaza terrorista (del DAESH y de las milicias kurdas consideradas terroristas por el Gobierno turco) a lo largo de la frontera de Turquía usando combatientes rebeldes sirios respaldados por artillería y tanques turcos.

Durante los últimos combates en Al Bab han muerto un total de 16 soldados turcos. En el día de ayer el primer balance fue de 4 muertes y después aumentó a 14, según la información dada por el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

El ministro ha dicho este jueves que un total de 1.005 combatientes del DAESH han sido "neutralizados", es decir, que están muertos o capturados por el Ejército turco.
Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline