Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Amri saliendo de la mezquita del barrio berlinés de Moabit horas después del atentado
El presunto autor del atentado fue grabado en una mezquita salafista en Berlín horas después del ataque
  • Fue grabado unas ocho horas después del ataque en la puerta de una mezquita conocida en Berlín como "la mezquita del ISIS"
  • El centro estaba bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de radicales salafistas donde las autoridades alemanas creen se promociona el yihadismo
informacionsensible.com
23 de Diciembre del 2016 a las 08:55
Puntúa esta noticia:  
El tunecino Anis Amri, cuyas huellas y permiso de residencia se encontraron en el camión usado en el atentado de este lunes en un mercado navideño de Berlín, fue grabado unas ocho horas después del ataque en la puerta de una mezquita conocida en Berlín, según han informado los medios locales, como "la mezquita del ISIS".

La televisión pública alemana rbb ha difundido las imágenes en las que se ve al yihadista de 25 años en la puerta de la mezquita del barrio berlinés de Moabit, un centro que estaba bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de radicales salafistas donde las autoridades alemanas creen se promociona el yihadismo y se procura la captación de potenciales terroristas.

Las imágenes corresponden a la madrugada del lunes al martes, unas ocho horas después del ataque en el que murieron doce personas y otras cincuenta resultaron heridas. La televisión alemana dispone de otras imágenes, correspondientes a los días 14 y 15 de diciembre, en las que se ve a Amri en la puerta de la misma mezquita, que fue objeto de un registro por parte de un comando especial de la Policía este jueves, según la citada cadena.

Las sospechas sobre Amri cobraron fuerza este jueves tras confirmarse que en la cabina del camión con el que se cometió el atentado había huellas dactilares suyas. El ministro de Interior, Thomas de Maizière, ha dicho que Amri es "con alta probabilidad" el autor del atentado, mientras la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) ha dictado contra él una orden de prisión.

Según ha explicado una portavoz de la BKA, se han registrado los lugares en los que el sospechoso ha vivido, en Berlín (noreste) y en Renania del Norte-Westfalia (oeste), y también, tras recibir una pista, un autobús de línea en la localidad de Heilbronn, en el suroeste del país.

Pese a la alarma que despierta entre los ciudadanos el hecho de una mezquita identificada como salafista siga activa y con sus miembros entrando y saliendo con libertad, los investigadores piden cautela ante la huida de un sospechoso al que creen "peligroso", "violento" y posiblemente armado.

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline