Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El yihadista tunecino presunto autor del atentado de este lunes en Berlín
La policía de Milán mata a tiros al sospechoso del atentado en Berlín
  • Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando han intentado pararle para pedirle la documentación
  • Ha ocurrido esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán
informacionsensible.com
23 de Diciembre del 2016 a las 10:53
Puntúa esta noticia:  
El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri, ha sido abatido por la Policía de Milán tras un tiroteo. El ministro del Interior italiano ha dado una breve rueda de prensa y confirmado la muerte del yihadista, que se ha enfrentado a los agentes y disparado contra ellos cuando le han pedido la documentación.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando han intentado pararle para pedirle la documentación esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Uno de los agentes ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida. Hay un agente herido pero su vida no corre peligro.

El terrorista no llevaba la documentación encima. Portaba una mochila en la que llevaba un billete de tren que indicaba que estaba recién llegado de Francia. Estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes.


Antes de que las autoridades alemanas lo consideraran "peligroso", pese a la vigilancia a la que supuestamente estaba sometido por relacionarse con yihadistas detenidos por captación para el DAESH y por haberse ofrecido como terrorista suicida, el terrorista ya había pasado por Italia. 


Problemas burocráticos impidieron expulsarlo de Europa

LLegó a Lampedusa en patera como solicitante de asilo y allí cumplió cuatro años de prisión por incendiar el centro de acogida en el que residía y por otros delitos, como robo, amenazas y agresión. Al salir de prisión en Italia no se pudo ejecutar su orden de expulsión a Túnez por problemas burocráticos, que se repitieron este año en Alemania cuando se le denegó el asilo y se decretó que debía abandonar el país.

Según los medios italianos, el Gobierno de Túnez no colaboró con la expulsión del criminal y fue en prisión donde el joven entró en contacto con 
islamistas radicales.

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline