Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Fuerzas del ejército sirio preparando una ofensiva.
Al menos 41 muertos en choques entre DAESH y las fuerzas de Al Assad en Homs
  • Entre los 41 muertos hay al menos 25 yihadistas del EI
  • El EI ha recuperado Palmira más de ocho meses después de que los soldados sirios, respaldados por la fuerza aérea rusa, le arrebataran su dominio
informacionsensible.com
24 de Diciembre del 2016 a las 16:33
Puntúa esta noticia:  
Al menos 41 miembros de las fuerzas del régimen sirio y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han perdido la vida este viernes en enfrentamientos en la zona de Palmira, controlada por los yihadistas desde el pasado 11 de diciembre y ubicada en el este de la provincia central siria de Homs.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos detalló que entre los 41 muertos hay al menos 25 yihadistas del EI y que en los enfrentamientos también resultaron heridos decenas combatientes de ambas partes.

Según la ONG, ha sido frustrado un ataque del grupo yihadista para rodear la base aérea siria T4, empleada por aviones rusos y sirios, cerca de Palmira, mientras que aviones de guerra no identificados llevaron a cabo ataques contra Palmira y sus alrededores desde la noche de ayer que aún continúan.

Los choques también continúan entre el EI y el Ejército sirio en distintas partes del este de la provincia de Homs.

Palmira, de nuevo en manos de Estado Islámico

El pasado día 11 los yihadistas arrebataron al ejército gubernamental el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, tras lanzar una ofensiva tres días antes en distintas partes del este de Homs, fronteriza con Irak.

El EI ha recuperado Palmira más de ocho meses después de que los soldados sirios, respaldados por la fuerza aérea rusa, le arrebataran su dominio el pasado 27 de marzo.

La localidad estuvo anteriormente durante diez meses bajo el yugo de los yihadistas, que se hicieron por primera vez con su control el 20 de mayo de 2015.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline