Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Interior niega las informaciones propagadas en redes sociales y Whatsapp sobre un posible atentado
  • El Ministerio ha señalado que "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad"
informacionsensible.com
27 de Diciembre del 2016 a las 10:09
Puntúa esta noticia:  

Son parte de los cientos de bulos que circulan por Internet y que cada dos por tres resucitan para atemorizar a aquellos que lo reciben: atentado inminente, reza el último.  "Me lo ha pasado una amiga", dicen algunos, "mi primo que es policía me lo confirma", dicen otros para dar sostén al mensaje.



El Ministerio de Interior ha aclarado en un comunicado que las informaciones difundidas a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad".

El Ministerio ha señalado que estas informaciones "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

Además, el Ministerio del Interior ha indicado que no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista - NAA (Nivel 4 - Riesgo Alto) que estableció el 26 de junio de 2015 tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Si bien es cierto que se han reforzado las medidas de seguridad en espacios públicos y zonas de gran afluencia.

Asimismo, ha apuntado que cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline