Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Yves Chandelon GETTY
La sospechosa muerte del agente de la OTAN que investigaba la financiación del DAESH
  • La hipótesis de las autoridades, difundida a la prensa, fue que se trató de un suicidio, pero los familiares de Chandelon discrepan
  • Eel agente tenía tres armas registradas, pero el disparoen la cabeza provino de una cuarta que se encontró en la guantera de su coche y no aparecía entre las que estaban a su nombre
informacionsensible.com
27 de Diciembre del 2016 a las 12:49
Puntúa esta noticia:  

El cadáver de Yves Chandelon, auditor general de la OTAN de 62 años, fue encontrado hace unos días en la ciudad de Andenne, Bélgica, a 140 kilómetros de su oficina, con un disparo en la cabeza. Trabajaba en Luxemburgo, pero según medios locales había ido a Bélgica a visitar a un amigo.

El alto cargo de la OTAN investigaba las redes de financiamiento a los grupos terroristas, entre ellos, DAESH, refiere el portal de 'Luxemburger Wort'. Aunque la hipótesis de las autoridades, difundida a la prensa, fue que se trató de un suicidio, los familiares de Chandelon discrepan.

Según el diario, no se sabe si el funcionario de la OTAN tenía enemigos. Los investigadores están estudiando si el hombre fue posiblemente expuesto amenazas que podrían estar relacionadas con el ejercicio de su profesión. Chandelon trabajaba en todo lo relacionado con la investigación sobre el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, incluido el DAESH.

Según el portal belga 'Sudinfo', las circunstancias de la muerte han generado todo tipo de suspicacias, ya que aunque el agente tenía tres armas registradas, el disparo mortal en la cabeza provino de una cuarta que se encontró en la guantera de su coche y no aparecía entre las que estaban a su nombre. Extraño parece que el arma esté en la guantera después de un tiro que resultó mortal.

Por otra parte, otros medios como 'Express', destacan que el alto cargo de la OTAN "había recibido extrañas llamadas telefónicas", lo que extiende un manto de duda sobre la versión del suicidio.

El parte oficial de la Fiscalía, citado por el diario 'Tageblatt' no ha dado crédito a esas suposiciones, mientras se esperan los resultados de la autopsia, que se conocerán este martes. Chandelon vivía en la localidad de Lens, situada a unos 100 kilómetros del lugar donde fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado el pasado 16 de diciembre, pero se ha sabido este lunes

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline