Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Encuentran armas de guerra y detienen a dos personas en operación contra el terrorismo yihadista en Madrid
  • Los dos detenidos son de origen marroquí y gambiano y tienen la nacionalidad española
  • La Policia advierte de que no hay constancia de que los yihadistas tuvieran planes para atentar de forma inminente
informacionsensible.com
28 de Diciembre del 2016 a las 08:59
Puntúa esta noticia:  

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de origen marroquí y gambiano y nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo yihadista. Los agentes han encontrado armamento de guerra que era custodiado por los detenidos en distintos barrios periféricos de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han realizado cinco registros en los barrios madrileños de Moratalaz, Puente de Vallecas y Valdebernardo

Las armas encontradas durante la operación antiterrorista que está teniendo lugar en la mañana de este miércoles son armas de guerra, munición y cargadores para fusiles Kalashnikov y AK-47. Las autoridades siguen realizando excavaciones en la zona en busca de zulos.

La Policia advierte de que no hay constancia de que los yihadistas tuvieran planes para atentar de forma inminente. Se trata de inmigrantes de segunda generación radicalizados.


Más del 40% de los yihadistas detenidos en España son inmigrantes de segunda generación

Según un informe presentado el pasado julio por el Real Instituto Elcano, la mayoría de los detenidos en España por actividades vinculadas al autodenominado Estado Islámico son hombres jóvenes, de una media de 30 años, marroquíescasados y con familia a su cargo. Muchos de ellos tienen nacionalidad española, pero la gran mayoría, salvo un 6% de estos, tiene antepasados inmigrantes y ha obtenido la nacionalidad tras un período de residencia. Hay un porcentaje importante (42,2%) de inmigrantes de segunda generación, y se señala que 8 de cada 10 de los perfiles estudiados son musulmanes de origen cuyo entorno familiar es musulmán.

Aun así, llama la atención que 
9 de cada 10 no conocen apenas la cultura islámica, el Islam como religión, aunque más de un 60% dice haber tenido una motivación ideológica para implicarse en el yihadismo.

Interior ha recordado que, desde 2015, año en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

El Ministerio también recuerda que, a través de la iniciativa 'Stop radicalismos', los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline