Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Mercado navideño en Alemania ARCHIVO
Una asociación yihadista llama a los islamistas radicales en Occidente a atentar en las festividades por Navidad
  • La Fundación Nashir ha hecho un llamamiento pidiendo a los simpatizantes de los yihadistas en Occidente que lleven a cabo ataques contra objetivos como mercados y hospitales
  • El grupo afín al DAESH aconseja a los musulmanes que se mantengan alejados de las celebraciones cristianas en Europa durante el periodo festivo por las celebraciones de Navidad
  • El mensaje habla de "sustituir sus fuegos artificiales por cinturones con dispositivos explosivos" y de "convertir sus cantos y aplausos en lloros y lamentos"
informacionsensible.com
29 de Diciembre del 2016 a las 10:09
Puntúa esta noticia:  

La Fundación Nashir, afín al DAESH, ha hecho un llamamiento a través de Internet pidiendo a los simpatizantes de los yihadistas en Occidente que lleven a cabo ataques contra objetivos como mercados, centros comerciales, cines e incluso hospitales en Europa durante las Navidades. De esta alerta por posibles ataques de los llamados 'lobos solitarios' ha informado la agencia de Inteligencia SITE.


El grupo afín al DAESH aconseja a los musulmanes que se mantengan alejados de las celebraciones cristianas en Europa durante el periodo festivo por las celebraciones de Navidad.


Según la citada agencia, Nashir ha acompañado su mensaje con imágenes de combatientes con armas y cuchillos, Papá Noel, los renos o el árbol de Navidad. "Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso sus hospitales son objetivos perfectos para vosotros", dice el mensaje dirigido a los islamistas radicales en Europa.

También señala que el DAESH (autodenominado Estado Islámico) "sustituiría sus fuegos artificiales por cinturones con dispositivos explosivos, y convertiría sus cantos y aplausos en lloros y lamentos".

Esta amenaza llega en un momento en el que las autoridades europeas están reforzando la seguridad tras el atentado contra un mercado en Berlín que mató a 12 personas.


La amenaza es mayor para Turquía

El mensaje recordó a los simpatizantes del DAESH la petición realizada a principios de mes por el nuevo portavoz del grupo, Abu al-Hassan al-Muhajer, que dijo que también deberían atacar a los consulados y embajadas turcas.

Turquía puede haber sido elegida como blanco por su apoyo a los rebeldes en Siria para derrotar al DAESH.

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline