Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El ataque ha tenido lugar en el condado de Karakax
Un ataque en la región china de Xinjiang es calificado de "atentado islamista" por el Gobierno local
  • Cuatro atacantes condujeron un automóvil contra un edificio gubernamental del sur de la región china de Xinjiang y detonaron un explosivo con el que mataron a una persona
  • El Gobierno de Xinjiang ha atribuido el ataque a los militantes islamistas en la región
  • Según las autoridades locales, cuatro "matones" condujeron un vehículo contra un patio en las oficinas del Partido Comunista del condado de Karakax y detonaron un "artefacto explosivo"
informacionsensible.com
29 de Diciembre del 2016 a las 13:09
Puntúa esta noticia:  
Este miércoles, cuatro atacantes condujeron un automóvil contra un edificio gubernamental del sur de la región china de Xinjiang y detonaron un explosivo con el que mataron a una persona. Los cuatro atacantes, según informa The Times of India, fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Xinjiang ha atribuido el ataque a los militantes islamistas en la región (la minoría uigur).


Según las autoridades locales, cuatro "matones" condujeron un vehículo contra un patio en las oficinas del Partido Comunista del condado de Karakax y detonaron un "artefacto explosivo", pero todos fueron abatidos a tiros. Sin dar más detalles, se anunció la muerte de una persona y que otras tres quedaron heridas por el ataque.

"El orden social local es estable", dijo el Gobierno al tiempo que la agencia estatal Xinhua describía el ataque como "terrorista".

La televisión china ha dicho además que los atacantes usaron cuchillos contra el personal de las oficinas del partido y que la víctima mortal era un guardia de seguridad.

Por su parte, el portavoz del grupo exiliado Congreso Mundial Uigur, Dilxat Raxit, -representante de la minoría musulmana en China- dijo dudar de los datos oficiales.

"Dudo del número de víctimas y de la razón del incidente que reflejan los informes oficiales, que carecen de transparencia", dijo en una declaración por correo electrónico recogida por el citado medio, que indica que el Gobierno chino ha evitado o ha retrasado dar información sobre ataques anteriores.

La etnia de los uigures vive principalmente en la región de Xinjiang, en el noroeste de China.
Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline