Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El camión con el que se atentó en Niza el pasado 14 de julio ARCHIVO
Medidas de seguridad en la cabalgata de Reyes: Madrid prohíbe la circulación de vehículos pesados
  • Por razones de seguridad ante la amenaza yihadista, el Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones y autobuses en la ciudad durante los días 3, 4 y 5 de enero
  • La medida está dirigida a proteger la cabalgata de Reyes en los diferentes distritos de la capital
informacionsensible.com
30 de Diciembre del 2016 a las 13:03
Puntúa esta noticia:  

Por razones de seguridad ante la amenaza de atentados yihadistas en toda Europa, el Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones y autobuses en la ciudad durante los días 3, 4 y 5 de enero. La medida está dirigida a proteger la cabalgata de Reyes en los diferentes distritos de la capital.

Según ha informado El Mundo, se vetará el paso a los vehículos pesados de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada. El Ayuntamiento de Madrid refuerza así las medidas de seguridad acordadas por la Delegación del Gobierno, como la instalación de bolardos y jardineras, para evitar atentados terroristas como el más reciente de Berlín o el del pasado verano en Niza.

La Policía Municipal se encargará de indicar a los conductores de los vehículos pesados que abandonen el distrito en el que se celebre el desfile. Los camiones y autobuses que circulen dentro del perímetro de seguridad se enfrentarán a una sanción administrativa cuya cantidad está aún por determinar. Los vehículos aparcados serán retirados por la grúa municipal para ampliar la zona de seguridad.

La restricción se activará en el desarrollo y las horas previas y posteriores a la cabalgata de cada distrito madrileño. Las limitaciones en cada zona empezarán una hora y media antes del comienzo del desfile y se eliminarán una hora y media después. La mayoría de los distritos de Madrid celebran la cabalgata el día 5, pero otros lo adelantan a los días 3 y 4 de enero para evitar coincidir con la cabalgata principal en la capital.

Para casos excepcionales, los vehículos afectados podrán solicitar hasta el día 2 de enero una autorización especial aportando la marca, modelo, matrícula y características del vehículo con el que pretenden entrar en el perímetro de seguridad establecido.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa que los madrileños no tienen que tener miedo, al contrario, pide que se mantenga una actitud "positiva y vital" y que "aprovechen y disfruten de esta fiestas lo mejor que puedan".


La delegada del Gobierno afirma que las medidas no deben cambiar nuestra forma de vida

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que no se debe cambiar la forma de vida por la amenaza terrorista, aunque las medidas sean necesarias.

"La seguridad total no existe y como todos los países europeos tenemos una amenaza terrorista", ha indicado para señalar que a pesar de que estamos en alerta 4, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "excelentes y están realizando un trabajo extraordinario". "No debemos cambiar nuestra forma de vida por ese tema. Sí debemos tomar medidas", ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

Preguntada por la reciente detención de yihadistas en Madrid, Dancausa ha recordado que este viernes prestan declaración en el juzgado y que siguen detenidos. "Es preocupante pero debe preocupar hasta el punto de estar alerta y seguir investigando, nada más", ha concluido.

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline