Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Imagen del mercado de Bagdad tras el atentado.
DAESH mata a 28 personas en un doble atentado en el centro de Bagdad
  • Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas por la mañana en el mercado mayorista de Al Sinek, en pleno centro de Bagdad
  • El DAESH ha asegurado que el objetivo de este ataque era matar a musulmanes chiíes, a los que el grupo suní considera apóstatas
informacionsensible.com
31 de Diciembre del 2016 a las 14:41
Puntúa esta noticia:  

Al menos 28 personas han muerto este sábado en dos atentados suicidas simultáneos en un mercado muy concurrido de Bagdad, el peor ataque desde octubre en la capital de Irak perpetrado a escasas horas de las celebraciones de Nochevieja, según una fuente policial.

"Hay 28 muertos y 53 heridos", declaró un coronel de la policía a la AFP. El balance anterior daba cuenta de 18 muertos y 38 heridos. Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas por la mañana en el mercado mayorista de Al Sinek, en pleno centro de Bagdad.

El último atentado de gran envergadura en Bagdad se registró a mediados de octubre, cuando un suicida se hizo estallar en medio de una ceremonia religiosa en un barrio chiita, dejando un saldo de por lo menos 34 muertos.

En el terreno militar, el EI combate en Mosul, al norte del país, contra las fuerzas iraquíes. Mosul es la segunda ciudad de Irak y el último bastión de los yihadistas en el país.

La reivindicación

El grupo terrorista Daesh ha asumido la autoría del doble atentado, según una agencia afín a la organización que lidera Abu Bakr al Bagdadi. El ISIS ha asegurado que el objetivo de este ataque era matar a musulmanes chiíes, a los que el grupo suní considera apóstatas.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline