Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El detenido se encuentra en prisión preventiva.
La Policía alemana detiene a un refugiado sirio acusado de preparar un atentado para Nochevieja
  • El hombre, de 31 años, que niega haber tenido planes concretos de perpetrar un atentado, mantenía contacto en la red de mensajes Telegram con un presunto integrante del DAESH
  • El sospechoso llegó a Alemania en diciembre de 2014 y presentó una solicitud de asilo el mes de enero siguiente
informacionsensible.com
02 de Enero del 2017 a las 16:11
Puntúa esta noticia:  
Agentes del cuerpo especial de la policía alemana (SEK) detuvieron en la madrugada del sábado a un sirio bajo la sospecha de planear un atentado en Nochevieja, aunque las autoridades estiman que se trata de una falsa amenaza, informa este lunes 'Der Spiegel'.

Según los indicios con los que contaba la policía y que llevaron a la detención del sospechoso en la ciudad alemana de Saarbrücken, en el oeste del país, el plan era emplear vehículos camuflados de coches de policía para arrollar a gente.

El hombre, de 31 años, que niega haber tenido planes concretos de perpetrar un atentado, mantenía contacto en la red de mensajes Telegram con un presunto integrante de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa. Las autoridades hallaron en el teléfono móvil del detenido numerosas conversaciones.

El hombre aseguró en el interrogatorio haberse inventado la historia y haber ideado un escenario para un atentado con el fin de conseguir de la organización yihadista 100.000 euros para ayudar a su familia que se encuentra en Siria.

Las autoridades alemanas también parten de la base de que efectivamente el detenido actuaba principalmente por motivos económicos.

En base a las investigaciones realizadas hasta el momento se considera improbable que realmente fuera a producirse un atentado, según se desprende de la evaluación confidencial de los servicios secretos en el estado federado del Sarre. Por el momento, el detenido se encuentra en prisión preventiva.

Según fuentes de la Fiscalía del Saarbrücken, el sospechoso llegó a Alemania en diciembre de 2014 y presentó una solicitud de asilo el mes de enero siguiente.

A raíz de esta solicitud se le concedió un permiso de estancia en el país como refugiado y se le asignó como lugar de residencia el Land del Sarre, del que Saarbrücken es la capital.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline