Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Policía iraquí en las calles de Bagdad
Mueren tres policías y dos yihadistas tras un asalto del DAESH dos a comisarías en Iraq
  • Las autoridades han impuesto el toque de queda después del ataque, registrado tras varias explosiones en la capital, Bagdad, que causaron este lunes al menos 37 muertos
Información Sensible
03 de Enero del 2017 a las 11:04
Puntúa esta noticia:  

Al menos tres policías iraquíes fallecieron este lunes en enfrentamientos con asaltantes del grupo terrorista DAESH que irrumpieron en dos comisarías de la ciudad de Samarra, en el norte de Iraq, informó a 'Efe' una fuente policial.

Añadió que dos asaltantes murieron, de un total de cuatro yihadistas que entraron en dos comisarías con chalecos de explosivos e intentaron hacerse explotar en el interior.

Las dos oficinas policiales se ubican en el barrio de Al Muatasem, en el centro de Samarra, ubicada a 40 kilómetros al sur de Tikrit, la capital de la provincia de Saladino.

Después del asalto, las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los terroristas suicidas y cerraron los accesos a la zona, y posteriormente lanzaron una operación para buscar a otros posibles atacantes en las proximidades de las comisarías.

Las autoridades han impuesto el toque de queda después del ataque, registrado tras varias explosiones en la capital, Bagdad, que causaron este lunes al menos 37 muertos y más de 70 heridos.

Las fuerzas iraquíes luchan contra el DAESH en el norte del país, donde los radicales todavía controlan territorios en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.


Oleada de atentados

Una serie de tres atentados que tenía como principal blanco a la comunidad chií ha sacudido Bagdad  en los últimos días y han acusado al menos 37 muertos y 74 heridos, coincidiendo con la visita oficial a Iraq del presidente francés, François Hollande.

Dos de los atentados tuvieron como blanco el barrio de Ciudad Sadr, una zona humilde de mayoría chií a las afueras de la capital iraquí, según fuentes de la policía.

El sábado 31 de diciembre hubo en el centro de la ciudad iraquí otras 28 personas muertas y 53 heridos por dos explosiones. Según una fuente de seguridad, el doble atentado fue perpetrado por dos suicidas que detonaron los cinturones de explosivos que portaban, en medio de la gente, en el barrio de Al Sinak. El grupo terrorista DAESH asumió la autoría.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline