Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Combatientes de Jabhat Fatah al Sham, rama de al Qaeda en Siria ARCHIVO
Más de 20 yihadistas de Fatah al Sham abatidos en el norte de Idlib
  • Las bajas se registran en el norte de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía al noroeste de Siria
  • El Observatorio dice no haber podido determinar la autoría de los bombardeos, pero 'Al Masdar News' afirma que han sido los ataques de EE.UU. los que han golpeado a Fatah al Sham
  • Por su parte, la coalición internacional que lidera EE.UU. informa de que sigue lanzando ataques aéreos y de artillería contra distintos puntos del territorio sirio
informacionsensible.com
04 de Enero del 2017 a las 09:53
Puntúa esta noticia:  
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa de que bombardeos aéreos llevados a cabo este martes contra posiciones del grupo yihadista Jabhat Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) han llegado a matar a 25 terroristas de esta filial de al Qaeda en Siria. Las bajas se registran en el norte de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía al noroeste de Siria.

El Observatorio afirma no haber podido determinar la autoría de los bombardeos dirigidos contra un cuartel que Fatah al Sham usa como prisión en la ciudad siria de Sarmada. Pero el portal local Al Masdar News afirma que han sido los ataques de Estados Unidos los que han golpeado posiciones de Fatah al Sham en la zona.

Por su parte, la coalición internacional que lidera EE.UU. informa de que sigue lanzando ataques aéreos y de artillería contra distintos puntos del territorio sirio. El pasado viernes, tres altos comandantes de Fatah al Sham fueron abatidos en un ataque con drones en la misma zona, concretamente en Bab al-Hawa, a 13 kilómetros de Sarmada y apenas a dos kilómetros del territorio turco.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado por Rusia y Turquía para lograr la pacificación de Siria deja fuera a la filial de al Qaeda y también al DAESH y a las Unidades de Protección Popular Kurda (YPG). El Observatorio Sirio dice no poder afirmar si las bajas causadas entre los militantes yihadistas han sido causadas por ataques de EE.UU. o de Rusia. No obstante, el portavoz de Fatah al Sham Abu Anas al-Shami afirma en un comunicado que ha sido la coalición internacional la que con sus ataques ha acabado con más de 20 terroristas.

Fatah al Sham está actualmente integrado en la alianza rebelde que controla la provincia de Idlib, el principal bastión opositor-terrorista después de Aleppo, liberado por las fuerzas del Gobierno sirio el mes pasado.


Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline