Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Combatientes de al Shabaab entrenan cerca de Kismayo ARCHIVO
Al Qaeda en Somalia: al Shabaab toma el control de un distrito al sur del país
  • Algunos residentes han asegurado que las tropas del Ejército y de la AMISOM se retiraron antes de la entrada de los yihadistas, sin que se conozcan los motivos de esta decisión
  • Tras la toma de la región de Bulo-Gadud por los yihadistas, Estados Unidos ha lanzado un bombardeo en las afueras de Kismayo
  • Además, este domingo han muerto al menos tres personas y otras siete han resultado heridas por la explosión de dos granadas en una tetería de Mogadiscio
informacionsensible.com
09 de Enero del 2017 a las 09:13
Puntúa esta noticia:  
El grupo yihadista Al Shabaab, vinculado a al Qaeda, se hizo este domingo con el control del distrito de Bulo-Gadud, a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Kismayo, en la región de Jubbada Hoose, al sur de Somalia. Medios locales informan de que, según algunos residentes, los terroristas entraron sin encontrar apenas resistencia.

Las tropas de Jubbada son respaldadas por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en su lucha contra los yihadistas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno somalí para imponer la ley islámica.

La AMISOM y las fuerzas locales tienen todavía pendiente dar declaraciones sobre la caída del distrito de Bulo-Gadud. Mientras, algunos residentes como el citado por la emisora somalí Radio Shabelle han asegurado que las tropas del Ejército y de la AMISOM se retiraron antes de la entrada de los yihadistas durante la jornada del sábado, sin que se conozcan los motivos de esta decisión.

En las últimas semanas, ha habido enfrentamientos entre pastores locales y milicianos de Al Shabbab en la zona norte de Kismayo después de que el grupo terrorista robara miles de camellos.

El grupo vinculado a al Qaeda fue expulsado de Kismayo en 2012 por las fuerzas aliadas de Somalia y Kenia. Aun así, la organización sigue manteniendo una fuerte presencia en Somalia.


Estados Unidos lanza un ataque aéreo cerca de Kismayo

Tras la toma de la región de Bulo-Gadud por los yihadistas, Estados Unidos ha lanzado un bombardeo en las afueras de Kismayo. Según información recogida por Radio Shabelle, aviones de combate lanzaron este domingo sus proyectiles contra varios campamentos de Al Shabaab, como Singaleer y Tuulo Kuusow, a unos 30 kilómetros al norte de Kismayo.

Los ataques han causado importantes daños en las zonas residenciales de estas localidades controladas por los yihadistas.


Atentado con granadas en una tetería de Mogadiscio

Además, este domingo han muerto al menos tres personas y otras siete han resultado heridas por la explosión de dos granadas en una tetería de la capital somalí, Mogadiscio. Dos atacantes lanzaron las granadas contra el local, donde se encontraban varios militares.

También se ha informado de la detención durante el día de ayer de un comandante de Al Shabaab en Wanlaweyn, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio, en una operación conjunta de tropas somalíes y de AMISOM. La detención se logró tras un intenso combate.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline