Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Miembros de la Policía egipcia en El Cairo ARCHIVO
Nueve policías egipcios mueren por un ataque con camión y artillería contra un puesto de control en el norte del Sinaí
  • Nueve policías han muerto este lunes a causa de un ataque con un camión contra un puesto de control de seguridad en la ciudad de Al-Arish, en el norte de la península del Sinaí
  • El ataque ha empezado al irrumpir el camión, con una bomba dentro, contra un puesto de control, tras la explosión, los atacantes han disparado con armas automáticas y lanzagranadas
  • Las autoridades egipcias creen que los atacantes son miembros del grupo armado Provincia del Sinaí, antes llamado Ansar Beit Al-Maqdis y vinculado al DAESH
informacionsensible.com
09 de Enero del 2017 a las 11:17
Puntúa esta noticia:  
Nueve policías han muerto a primera hora de este lunes a causa de un ataque con un camión contra un puesto de control de seguridad en la ciudad de Al-Arish, en el norte de la península del Sinaí. Según el diario Daily News Egypt, militantes que se cree que son del DAESH -aunque todavía no se ha confirmado- usaron un camión de basura robado para atacar el puesto policial.

El ataque ha empezado al irrumpir el camión, con una bomba dentro, contra un puesto de control en un suburbio al sur de Al-Arish, cerca de una estación de bomberos. Tras la explosión, los atacantes han disparado con armas automáticas y lanzagranadas. Los heridos son al menos una decena, el balance total sigue siendo desconocido.

Las autoridades egipcias creen que los atacantes son miembros del grupo armado Provincia del Sinaí, antes llamado Ansar Beit Al-Maqdis y vinculado al DAESH, que ha estado activo en el norte del Sinaí desde 2013. El grupo ha llevado a cabo ataques contra los puntos de control del Ejército y de la Policía de forma regular desde la expulsión del ex presidente islamista Mohamed Morsi.

De momento, el Ejército no ha dado una declaración oficial sobre el ataque y ningún grupo terrorista lo ha reclamado.

El pasado octubre, el Ejército de Egipto anunció el inicio de una ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí. Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península. 

A mediados de 2013 el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas. Desde entonces, los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, y también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad en El Cairo y en otras ciudades.


En 2014, el grupo Provincia del Sinaí declaró su afiliación al DAESH. A lo largo de los últimos dos años, las Fuerzas Armadas Egipcias han lanzado contraataques contra puntos en la Península del Sinaí donde se encuentra el grupo, particularmente en las ciudades de Sheikh Zuweid, Rafah y Al-Arish.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline