Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Miembro nigeriano de la Joint Task Force ARCHIVO
Terroristas suicidas provocan varias explosiones en el Estado nigeriano de Borno y matan a tres víctimas
  • Según el diario local 'Premium Times', el portavoz de la Policía, Víctor Isuku, ha dicho que entre las 20:20 y las 22:30 del domingo hubo dos ataques separados
  • Por otro lado, dos milicianos de Boko Haram intentaron atentar contra civiles cerca de Muna Park, en la carretera que une Maiduguri con la ciudad fronteriza de Gamboru Ngala
informacionsensible.com
09 de Enero del 2017 a las 12:48
Puntúa esta noticia:  
Este domingo, varios atentados suicidas en Maiduguri, la capital del Estado de Borno, han matado a tres personas, entre ellos un operativo de la JTF (Joint Task Force). Siete terroristas suicidas de la milicia Boko Haram, escisión del DAESH, han muerto también.

Según el diario local Premium Times, el portavoz de la Policía, Víctor Isuku, ha dicho esta mañana a través de un comunicado que entre las 20:20 y las 22:30 del domingo hubo dos ataques separados. El primero fue llevado a cabo por tres hombres, mientras que el segundo fue una explosión causada por dos mujeres suicidas.

"Alrededor de las 20 horas del día de ayer, tres hombres suicidas dispararon esporádicamente e intentaron entrar en Maiduguri a través del pueblo de Garki Muna, cerca de un puesto de control militar, hicieron estallar los explosivos que llevaban en sus cuerpos matando a un miembro de las JTF", ha dicho el portavoz policial según el citado diario. Tras las explosión, las autoridades recuperaron dos rifles AK-47 utilizados por los terroristas.

Después, en torno a las 22:30, dos ataques suicidas perpetrados por dos mujeres sacudieron el área de Kaleri, en el distrito de Gwange. Dos víctimas murieron en la explosión. 

Por otro lado, dos milicianos de Boko Haram intentaron atentar contra civiles cerca de Muna Parkun mercado popular y parque automovilístico que se encuentra en la carretera que une Maiduguri con la ciudad fronteriza de Gamboru Ngala. Aunque identificado como un parque automovilístico -porque es utilizado por los camiones de transporte y por los viajeros rumbo a zonas fronterizas- Muna Park es un gran mercado dedicado principalmente a la adquisición, envasado y venta de frijoles. 

Uno de los terroristas suicidas detonó su dispositivo en Gariki, cerca de Muna Park. Mientras que el segundo atacante fue abatido a tiros por los soldados antes de poder actuar. Estos intentos de atentado no han dejado víctimas mortales.

Desde el pasado octubre, Muna Park ha sido atacado siete veces por los terroristas de Boko Haram.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline