Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Policía turca en Estambul ARCHIVO
En una semana son arrestadas en Turquía 442 personas sospechosas de vínculos terroristas
  • El ministerio del Interior turco ha anunciado que, en el marco de la operación antiterrorista puesta en marcha a raíz del atentado de Estambul, han sido arrestadas 442 personas
  • En la última semana se han llevado a cabo un total de 253 operaciones alrededor de Turquía contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
  • En las operaciones, un total de 48 refugios utilizados por los militantes del PKK y 45 explosivos hechos a mano fueron destruidos
informacionsensible.com
09 de Enero del 2017 a las 16:42
Puntúa esta noticia:  
El ministerio del Interior de Turquía ha anunciado que entre el 2 y el 9 de enero, en el marco de la operación antiterrorista puesta en marcha a raíz del atentado contra el club Reina de Estambul, han sido arrestadas 442 personas.

El ministerio ha dicho que en la última semana se han llevado a cabo un total de 253 operaciones alrededor de Turquía contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En ellas han participado las Fuerzas Especiales y Unidades de Comando de la Gendarmería, las Fuerzas Especiales de Policía y los elementos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas turcas. Nueve militantes del PKK fueron "neutralizados" como resultado de estas operaciones. 

En esas operaciones contra el PKK y la Unión de Comunidades del Kurdistán, unas 344 personas fueron detenidas acusadas de ayudar a las dos organizaciones. De ellas, un total de 36 personas fueron finalmente arrestadas por presuntos vínculos con los kurdos.

En las operaciones, un total de 48 refugios utilizados por los militantes del PKK y 45 explosivos hechos a mano fueron destruidos. Se encontraron aproximadamente 183 kilogramos de material utilizado para la fabricación de explosivos, incluyendo 16 kilogramos de TNT, cinco de explosivos de plástico C-4, 33 granadas de mano y 70 armas, de las cuales 50 eran pesadas y de cañón largo.

Además, en las operaciones destinadas a reducir el financiamiento del PKK, se confiscaron drogas por valor de más de 11 millones de Liras turcas. 

Por otro lado, como parte de la lucha contra los terroristas extranjeros, 129 personas fueron detenidas por presuntos vínculos con el DAESH. Además están arrestados en Turquía 25 presuntos responsables de la inmigración ilegal.

 
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline