Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El hombre fue detenido en Oued Laou, en la región de Tetuán, al norte de Marruecos
Detenido en el norte de Marruecos un presunto seguidor del DAESH que fabricaba un 'zapato bomba'
  • El hombre fue detenido en Oued Laou, en la región de Tetuán, al norte de Marruecos. Llevaba con él un sable, un arco y flechas
  • Al investigar el ordenador del presunto yihadista, lo que más ha llamado la atención de la Policía es que preparaba un explosivo para ocultarlo en la suela de sus propios zapatos
  • El detenido ha declarado que pensaba llevar a cabo un atentado suicida contra instalaciones militares o contra sitios turísticos en Marrakech con ayuda de esos zapatos-bomba
informacionsensible.com
10 de Enero del 2017 a las 12:05
Puntúa esta noticia:  
La Policía marroquí ha detenido a un presunto seguidor del DAESH que preparaba un 'zapato bomba' para ejecutar con él un ataque suicida. El hombre fue detenido en Oued Laou, en la región de Tetuán, al norte de Marruecos. Llevaba con él un sable, un arco y flechas.

Al investigar el ordenador del presunto yihadista, lo que más ha llamado la atención de la Policía es que preparaba un explosivo para ocultarlo en la suela de sus propios zapatos.

El detenido ha declarado que pensaba llevar a cabo un atentado suicida contra instalaciones militares o contra sitios turísticos en Marrakech con ayuda de esos zapatos-bomba.

El hombre, del que no se ha revelado la identidad, responde aparentemente al perfil de 'lobo solitario'. Llevaba cerca de un año navegando en Internet por redes yihadistas y había tratado, según afirman las fuentes policiales, de sumarse a la yihad en Siria o Iraq. Como no pudo, pasó a programar atentados en su propio país.

Marruecos, que libra una guerra preventiva contra el yihadismo y todo tipo de redes afines, no ha sufrido atentados yihadistas desde la primavera de 2011, antes de la creación del DAESH, pero las detenciones de integrantes de células yihadistas más o menos organizadas están siendo habituales.




Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline