Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Once muertos en el ataque contra una reunión entre autoridades afganas y emiratíes en Kandahar
  • Una casa de huéspedes en la ciudad afgana de Kandahar donde se celebraba una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes, ha sido objetivo de dos explosiones
  • Ningún grupo ha reivindicado el doble atentado, y aunque las primeras sospechan han apuntado a los talibán, el grupo ha negado estar detrás del ataque
  • "El incidente esta noche en Kandahar es una disputa interna de los enemigos, no conectada con los muyahidín", ha dicho un portavoz de los talibán
informacionsensible.com
11 de Enero del 2017 a las 09:15
Puntúa esta noticia:  

Este martes, una casa de huéspedes en la ciudad afgana de Kandahar donde se celebraba una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes, ha sido objetivo de dos explosiones. Once personas han muerto y más de diez han quedado heridas.

Entre los heridos están el portavoz del gobierno provincial, Samim Jpolwak, el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yuma Mohamed Abdulá al Kaabi, el gobernador de Kandahar, Hamayun Azizi, y otro enviado emiratí del que no ha trascendido la identidad. 

El jefe de la Policía de Kandahar, que se encontraba también en el lugar en el momento del atentado, ha resultado ileso.

Los talibán niegan ser los autores del ataque

Ningún grupo ha reivindicado el doble atentado, y aunque las primeras sospechan han apuntado a los talibán, por ser autores de numerosos ataques contra casas de huéspedes donde se alojan visitantes extranjeros, el grupo ha negado estar detrás del ataque de este martes.

"El incidente esta noche en Kandahar es una disputa interna de los enemigos, no conectada con los muyahidín", ha indicado Qari Yusuf Ahmadi, un portavoz de los talibán, a través de Twitter. "No llevamos a cabo ninguna operación en Kandahar la pasada noche", ha querido dejar claro el grupo según lo recogido por la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Este atentado fue perpetrado horas después de otro ejecutado frente a la sede del Parlamento afgano en Kabul, que se ha saldado con 37 muertos y 82 heridos. En este caso, los talibán se han atribuido la autoría, señalando que el objetivo fue un minibús que transportaba a personal gubernamental.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline