Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Tanques turcos en Iraq ARCHIVO
El Gobierno turco quiere reparar sus lazos con Iraq
  • El Gobierno de Turquía ha invitado al jefe del Estado Mayor iraquí, Osman al-Ghanimi, para hablar en Ankara sobre la lucha antiterrorista y el estado del campo de Bashiqa
  • Turquía quiere reparar los lazos con el Gobierno iraquí, debilitados en gran parte por el establecimiento del campamento militar en Bashiqa
  • El Gobierno de Turquía dice ahora estar dispuesto a resolver las diferencias de una manera amistosa. Iraq por su parte ha pedido la retirada inmediata de las tropas turcas en su terrritorio
informacionsensible.com
11 de Enero del 2017 a las 10:36
Puntúa esta noticia:  
Tras la visita del primer ministro turco, Binali Yildirim, a Bagdad durante el pasado fin de semana, el Gobierno de Turquía ha invitado al jefe del Estado Mayor iraquí, Osman al-Ghanimi, para hablar en Ankara sobre la lucha antiterrorista y el estado del campo de Bashiqa, donde operan los soldados turcos en Iraq.

"Le envié una carta oficial (a Ghanimi) y le dije: 'Vamos a hablar de estos temas tanto política como militarmente'", declaró ante la prensa este lunes el ministro de Defensa turco, Fikri Isik, que dijo no poder asegurar cuándo se efectuará el encuentro.

Yildirim, acompañado por Isik y otros representantes del Gobierno turco, visitó Bagdad y Erbil entre el 7 y el 8 de enero para reparar los lazos con el Gobierno iraquí, debilitados en gran parte por el establecimiento del campamento militar en Bashiqa.

El Gobierno de Turquía dice ahora estar dispuesto a resolver las diferencias de una manera amistosa. Iraq por su parte ha pedido la retirada inmediata de las tropas turcas en su terrritorio.

La retirada de Turquía no se llevará a cabo probablemente hasta que la ciudad de Mosul haya sido liberada del control del DAESH.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline