Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Miembros del grupo Abú Sayyaf SITE
El grupo yihadista Abú Sayyaf lanza un vídeo amenazando con decapitar al rehén alemán Jürgen Kantner
  • El grupo terrorista Abú Sayyaf, vinculado a al Qaeda y afincado en Filipinas, ha divulgado una prueba de vida del rehén alemán Jürgen Kantner y lanzado un ultimátum
  • Advierten de que decapitarán a Kantner si el Gobierno alemán no cumple sus exigencias
  • El pasado noviembre, Abú Sayyaf exigió 10 millones de dólares por la liberación de Kantner, secuestrado en las aguas malasias de Sabah
informacionsensible.com
11 de Enero del 2017 a las 16:15
Puntúa esta noticia:  
El grupo terrorista Abú Sayyaf, vinculado a al Qaeda y afincado en Filipinas, ha divulgado una prueba de vida del rehén alemán Jürgen Kantner, secuestrado en noviembre, y lanzado un ultimátum para cobrar el rescate exigido.

En un vídeo difundido por Internet, el grupo yihadista muestra al secuestrado, arrodillado y con un traje naranja, junto a tres terroristas con la cara cubierta. Uno de ellos lee un comunicado en el que amenaza en inglés al Gobierno alemán. Advierten de que decapitarán a Kantner si no se cumplen sus exigencias.

El pasado noviembre, Abú Sayyaf exigió 10 millones de dólares por la liberación de Kantner, secuestrado en las aguas malasias de Sabah. El rapto tuvo lugar cuando el alemán navegaba en su propio barco. Fue localizado más tarde en la isla filipina de Laparan. Dentro de la embarcación, fue hallado el cuerpo sin vida de su pareja, Sabina Merz, que presentaba varias heridas de bala.

Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en los últimos meses, secuestrando a decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y noreste de Malasia, muchos de ellos tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.

El grupo yihadista decapitó este año a dos rehenes canadienses, John Ridsdel y Robert Hall, tras vencer el plazo impuesto por los terroristas para el pago del rescate.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline