Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Theresa Mary May, primera ministra del Reino Unido.
Reino Unido iniciará el proceso del 'Brexit' el 29 de marzo
  • La carta del próximo miércoles dará inicio a una cuenta atrás de dos años hacia el llamado 'Brexit' y permitirá que se inicien las negociaciones entre las respectivas administraciones
informacionsensible.com
20 de Marzo del 2017 a las 14:36
Puntúa esta noticia:  

La primera ministra británica, Theresa May, escribirá a la Unión Europea el 29 de marzo anunciando formalmente la retirada de Reino Unido del bloque europeo, según han declarado fuentes de la UE a Reuters este lunes, que han añadido que Bruselas había sido informado del plan por funcionarios británicos.

Así, la carta del próximo miércoles dará inicio a una cuenta atrás de dos años hacia el llamado 'Brexit' y permitirá que se inicien las negociaciones entre las respectivas administraciones ejecutivas de Londres y de Bruselas en las próximas semanas.

A finales de la próxima semana, tras recibir la carta de May, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, debería haber distribuido un borrador de directrices para las negociaciones a los otros 27 gobiernos de la Unión Europea. Tusk también convocará a los 27 líderes para una cumbre para respaldar las directrices finales, probablemente a principios de mayo. De hecho, el propio Tusk ya ha confirmado en su cuenta de Twitter que presentará tales directrices de negociación como muy tarde el 31 de marzo.

Una vez que estén en su lugar, dando un mandato de negociación al ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, el jefe negociador de la UE Michel Barnier debería poder programar las conversaciones con su homólogo británico, el secretario de 'Brexit', David Davis.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline