Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos por el atentado en los Campos Elíseos
Atentado en los Campos Elíseos: tres familiares del atacante y un segundo sospechoso son investigados
  • Un policía ha fallecido de un disparo en la cabeza y otros dos han resultado heridos por un tiroteo registrado en la noche de este jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París
  • El segundo sospechoso de organizar el atentado se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica
  • El tiroteo se ha producido el mismo día que se abría en el Tribunal de lo Criminal de París un juicio contra 20 hombres acusados de conformar una célula yihadista
informacionsensible.com
21 de Abril del 2017 a las 08:59
Puntúa esta noticia:  

Un policía ha fallecido de un disparo en la cabeza y otros dos han resultado heridos graves por un tiroteo registrado en la noche de este jueves en los Campos Elíseos de París. El atacante, identificado como Abu Yusuf al Beljiki, de 39 años y que estaba siendo investigado por terrorismo, fue abatido por las fuerzas de seguridad. 

El ataque tuvo lugar en torno a las 21:00 horas a la altura del número 104 de avenida de los Campos Elíseos. El portavoz del ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, explicó que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática, un fusil kalashnikov. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado. Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del ministerio. En un primer momento, el ministerio dijo que era pronto para saber cuál era el motivo del ataque, pero el presidente, François Hollande, dijo estar convencido de que era un ataque terrorista.

Otra vez se debate sobre cómo es posible que individuos que están siendo investigados por terrorismo lleguen a atentar sin que los servicios de información y seguridad lo impidan. Este atacante había sido detenido recientemente para ser interrogado en una comisaría de Meaux, en las afueras de París, después de que informantes anónimos alertaran de que el individuo buscaba armas para atentar contra policías. Los fiscales antiterroristas lo dejaron libre por falta de pruebas.

Francia está en estado de emergencia desde noviembre de 2015. En los últimos dos años los sucesivos ataques yihadistas han matado a más de 230 personas.


Según el portal Terror Events, el nombre Abu Yousef al-Belgiki  ya se relacionó hace un año con el DAESH.


La agencia Amaq atribuye al DAESH el ataque

En un comunicado de la agencia de noticias Amaq, el DAESH reivindicó el atentado asegurando que Yusuf era uno de sus soldados, conocido por la organización terrorista como Abu Yousi 'el belga'. Los expertos advierten que es inusual que el DAESH reivindique un ataque pasado tan poco tiempo tras el mismo. La Policía busca ahora el lugar de residencia del atacante en un suburbio oriental de París.


Los fiscales franceses anunciaron la apertura de una investigación antiterrorista, mientras que el ministerio del Interior dijo que podría haber más responsables del ataque y que la policía había sido "deliberadamente atacada". Reuters informó de una orden de arresto contra un segundo sospechoso que había llegado a París desde Bélgica. 

En el marco de las investigaciones, tres familiares del atacante ya fallecido han sido detenidos este viernes. El segundo sospechoso de organizar el atentado se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica.


El tiroteo se produjo apenas tres días antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales del país, y François Fillon, el candidato conservador, pidió anoche la suspensión de la campaña electoral por la inseguridad en las calles. Las medidas se intensificarán en todo el país mientras dure el periodo electoral.

François Hollande programó una reunión de emergencia después del ataque, que se produjo después de que dos hombres fueran arrestados por sospechas de preparación de atentados a principios de esta semana en Marsella.

El atentado coincide con el juicio a 20 acusados de formar una célula yihadista

El tiroteo se ha producido el mismo día que se abría en el Tribunal de lo Criminal de París un juicio contra 20 hombres de entre 23 y 33 años acusados de haber formado una célula yihadista, desmantelada entre 2012 y 2014, a la que se atribuye un ataque a una tienda judía y planes para cometer otros atentados en Francia. El jefe de esta red es uno de los grandes ausentes del proceso, ya que murió al ser abatido en Estrasburgo (Alsacia) por la policía el 6 de octubre de 2012, el día en que fue neutralizada la mayor parte de la célula.

Los servicios de seguridad consideraban esta célula la más peligrosa desmantelada en Francia desde los ataques en 1995 de la banda argelina Grupo Islámico Armado (GIA).

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline