Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Misiles balísticos iraníes ARCHIVO
Irán asegura haber construido una tercera fábrica subterránea de misiles
  • Desde Arabia Saudí el pasado sábado, el secretario de Estado de EE.UU. se dirigió al Gobierno iraní y le pidió que ponga fin a los ensayos de misiles balísticos
  • Hasán Rohaní ha dicho que los ensayos continuarán y el comandante de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria ha anunciado la construcción de una tercera fábrica de misiles
informacionsensible.com
26 de Mayo del 2017 a las 09:20
Puntúa esta noticia:  

El comandante de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hadjizadeh, anunció este jueves que el Gobierno de Hasán Rohaní ha construido una tercera fábrica subterránea de misiles.

Aumentaremos el poder de nuestros misiles. Nuestros enemigos, Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) están molestos y enfadados por nuestra producción de misiles, pruebas e instalaciones subterráneas, porque quieren que Irán esté en una posición débil", dijo Hajizadeh en rueda de prensa en la ciudad de Dezfoul según recoge la agencia iraní Fars.  

Según las declaraciones del comandante, esa tercera fábrica subterránea habría sido construida durante los últimos años. 

En octubre de 2015, la televisión iraní mostró por primera vez imágenes de una base subterránea de fabricación de misiles, situada según las explicaciones a 500 metros bajo tierra, para estar a salvo de posibles ataques enemigos.

El pasado sábado, estando en Arabia Saudí junto a Donald Trump y el resto de la delegación estadounidense, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se dirigió al Gobierno iraní y le pidió que ponga fin a los ensayos de misiles balísticos

En respuesta a esa petición frente a la comunidad internacional, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo públicamente este lunes que continuará con los ensayos si lo considera "necesario".

En los últimos años, Irán ha desarrollado una gran industria balística y posee numerosos tipos de misiles, en especial misiles de 2.000 kilómetros de alcance capaces de golpear Israel y las bases estadounidenses en la región.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline