Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Mezquita junto al Finsbury Park de Londres
Atropello a las puertas de una mezquita en el norte de Londres mata a una persona y deja diez heridas
  • Ha ocurrido pasada la media noche de este domingo, y el conductor el vehículo, según cuentan algunos testigos, ha gritado "voy a matar a todos los musulmanes"
  • La furgoneta, alquilada en el sur de Gales, subió a la acera y se dirigió contra el grupo de personas a las puertas de la Muslim Welfare House, cercana a la mezquita de Finsbury Park
  • La mezquita de Finsbury Park es conocida porque el que fue su imán entre 1997 y 2003 fue condenado por terrorismo en enero de 2015
informacionsensible.com
19 de Junio del 2017 a las 09:05
Puntúa esta noticia:  
Una persona ha muerto y otras diez han quedado heridas por el atropello con una furgoneta a las puertas de una mezquita en el norte de Londres, en Finsbury Park. Ha ocurrido pasada la media noche de este domingo, y el conductor el vehículo, según informan los medios británicos citando a testigos, ha gritado "voy a matar a todos los musulmanes".

La furgoneta, alquilada en el sur de Gales, subió a la acera y se dirigió contra el grupo de personas a las puertas de la Muslim Welfare House (Casa de Bienestar Musulmán), cercana a la mezquita de Finsbury Park.

El conductor, un hombre de 48 años, ha sido detenido por la Policía de Londres. Antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, testigos en la zona retuvieron al atacante. De los diez heridos, ocho fueron trasladados a hospitales londinenses y dos fueron atendidos por heridas leves.


Atentado terrorista

El comandante de la policía antiterrorista, Neil Basu, ha confirmado que el ataque es un atentado terrorista y ha precisado que, de los ocho heridos hospitalizados, dos están en "estado crítico".  

Según las declaraciones recogidas por la BBC, Basu ha agradecido su labor a las personas que retuvieron al atacante hasta la llegada de la policía y 
ha desmentido que haya heridos por arma blanca. También ha revelado que "todas las víctimas son de la comunidad musulmana" y que el atacante actuó solo. 

La operación que sigue abierta se lleva a cabo por unidades de lucha antiterrorista. El atacante ha sido trasladado al hospital y será detenido una vez dado de alta y sometido a una evaluación de salud mental.


Un antiguo imán de la mezquita de Finsbury Park fue condenado por terrorismo

La mezquita de Finsbury Park es conocida porque el que fue su imán entre 1997 y 2003, Abu Hamza, fue condenado en enero de 2015 a cadena perpetua en Estados Unidos acusado de cargos relacionados con el terrorismo.

En febrero de 2005, un año después de que Abu Hamza fuera arrestado por la policía británica, un nuevo consejo de administración se ocupó de la mezquita. El actual líder espiritual, Mohammed Kozbar, dijo a The Sun: "Quien haya hecho esto, lo hizo para lastimar a la gente y es un ataque terrorista. Lo llamamos un ataque terrorista como lo llamamos en Manchester, Westminster y el Puente de Londres".
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Otras noticias que te pueden interesar
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline