Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Juan Carlos Caguaripano Scott se declaró en rebeldía contra el Gobierno de Maduro.
Capturan a los líderes del alzamiento fallido en Venezuela
  • La madrugada del domingo, una veintena de hombres asaltaron Fuerte Paramacay
  • El grupo estaba encabezado por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición
  • Tras el ataque, Caguaripano logró huir y sustraer armas de la instalación, al igual que García, acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad de Fuerte Paramacay
informacionsensible.com
12 de Agosto del 2017 a las 18:37
Puntúa esta noticia:  

Los líderes del asalto del pasado domingo al fuerte militar de Paramacay, en el estado venezolano de Carabobo, han sido capturados por los cuerpos de seguridad, según el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro ha explicado que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista", han sido detenidos en Caracas.

"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses", añadió Padrino, que prometió un "castigo ejemplarizante" para todo aquel que "haga armas" contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o "traicione a la Patria".

La institución castrense, con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró el miércoles traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la rebeldía contra la "tiranía asesina" del jefe de Estado venezolano.

Desde una instalación militar caraqueña, decenas de uniformados gritaron su repudio a los traidores, a quienes recriminaron el haber cometido un acto "terrorista, paramilitar y mercenario", y además los calificaron de enemigos de la FANB y del pueblo.

Los insurrectos robaron armas de la Brigada 41 del fuerte de Paramacay, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo (centro norte del país), y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron abatidos por militares fieles al Gobierno de Maduro y otros siete aprehendidos.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline