Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Una página web rusa muestra imágenes de cámaras privadas de 250 países.
Alertan de una web rusa que permite ver imágenes de cámaras privadas
  • La Oficina del Comisionado de Información ha alertado de que una web rusa contiene grabaciones y enlaces a sistemas de seguridad por vídeo, monitores infantiles y webcams
  • La base de datos de la web con el dominio australiano .cc contiene un listado de cámaras de más de 250 países
  • Los contenidos corresponden a sistemas que o bien no requieren de un código para su acceso o bien su seguridad se basa en la contraseña que ya viene por defecto en el aparato
Redacción I.S.
21 de Noviembre del 2014 a las 12:00
Puntúa esta noticia:  
La Oficina del Comisionado de Información (ICO), organismo británico encargado de velar por la privacidad de los usuarios, ha alertado de que una página web rusa contiene grabaciones y enlaces a contenido de sistemas de seguridad por vídeo, monitores infantiles y webcams de más de 250 países.

La base de datos de la web con el dominio australiano .cc contiene un listado de 4.591 cámaras de EEUU, 2.059 de Francia, 1.576 de los Países Bajos, unas 500 fuentes procedentes de Reino Unido, 378 de España, 291 en Brasil, 235 en Argentina, 119 en México, 117 en Chile y 22 en Perú, aunque algunos de estos contenidos solo muestran una imagen estática.

Los contenidos de la página se encuentran listados tanto por país como por dispositivo y corresponden a sistemas que o bien no requieren de un código para su acceso o bien su seguridad se basa en la contraseña que ya viene por defecto en el aparato, ha indicado la BBC.

Las marcas que más aparecen en la web son Foscam, Linksys y Panasonic. Éstas últimas han explicado a la BBC que están investigando qué cámaras IP han sido afectadas al tiempo que han comentado que pedirán a sus usuarios que cambien las contraseñas que vienen por defecto.

El ICO ha hecho un llamamiento a los dueños de cámaras para que comprueben si tienen una contraseña por defecto, en cuyo caso deberán cambiarla, y para que desconecten el acceso remoto al sistema de grabación.


Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline