Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Pedro J. Ramírez podrá crear su propio medio de comunicación.
Pedro Jota y El Mundo alcanzan un acuerdo 'in extremis': El periodista podrá crear su propio medio
  • Se adelanta al 31 de diciembre de 2014 el vencimiento de la obligación de no competencia postcontractual que vincula al ex director de El Mundo con Unidad Editorial
  • Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora
  • Ambas partes han asumido el compromiso de actuar a partir de ahora con plena lealtad y respeto mutuo, además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte
Redacción I.S.
28 de Noviembre del 2014 a las 09:26
Puntúa esta noticia:  
Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo, y el exdirector de dicho diario, Pedro J. Ramírez, han llegado a un pacto amistoso a las 2.21 horas de la madrugada de este viernes, para solventar las diferencias surgidas sobre la terminación de su relación laboral.

De esa manera, el fundador de El Mundo y la compañía Unidad Editorial han enterrado el hacha de guerra a pocas horas de verse las caras en los tribunales. Y es que Pedro Jota había decidido llevar el asunto a los tribunales como consecuencia de la decisión de su sucesor, Casimiro García-Abadillo, de dejar de publicar su colaboración semanal.

Por este motivo, Pedro J. y había solicitado medidas cautelares para que le permitieran publicarla de nuevo o romper el compromiso de no competencia y escribir su carta semanal en otro medio.

De no haber acordado el pacto amistoso, este mismo viernes, Pedro J. y García-Abadillo, se habrían enfrentado en una vista oral en los juzgados de Plaza de Castilla, en la que también estaba citado Antonio Fernández-Galiano -Presidente de Unidad Editorial-.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado, se adelanta al 31 de diciembre de 2014 el vencimiento de la obligación de no competencia postcontractual que vincula al ex director de El Mundo con Unidad Editorial. Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora.

Así pues, a partir del 1 de enero de 2015, Pedro J. será libre para crear su propio medio comunicación. A cambio, el que fuera el fundador de El Mundo hace 25 años, ha renunciado a varios pagos pendientes de cobro que, según han publicado diversos medios rondan el millón y medio de euros.

A su vez, ambas partes han asumido "el compromiso de actuar a partir de ahora con plena lealtad y respeto mutuo, además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte" , sin perjuicio de las opiniones que las partes pudieran mantener sobre cuestiones de interés público.







Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline