Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Los trabajadores de Prisa, durante el desalojo momentáneo.
Falsa alarma en varios medios españoles tras recibir paquetes "sospechosos" en sus sedes
  • Los trabajadores de Prisa han tenido que abandonar sus puestos de trabajo durante unas horas
  • La Policía también ha tenido que acudir al edificio de 'elEconomista' y '20 Minutos' por un paquete dirigido a este último medio
  • Los investigadores sospechan que los distintos avisos falsos de bomba son obra de una misma persona
Redacción I.S.
07 de Enero del 2015 a las 17:18
Puntúa esta noticia:  

Alerta en los medios españoles tras el tiroteo en la sede del semanario francés Charlie Hebdo. La sede del Grupo Prisa en la calle Miguel Yuste, donde se encuentran las redacciones de Cinco Días y El País entre otras, han sido desalojados cerca de las 14.45 por un "paquete sospechoso" Un hombre ha depositado esta mañana un paquete que ha resultado sospechoso al pasar por el escáner y la policía se encuentra en estos momentos analizando el mismo. A las 16.00 los trabajadores han podido volver a sus puestos de trabajo.

La Policía también se ha presenciado en la sede de El Economista y 20 Minutos -en el mismo edificio- por un paquete que había sido dirigido a este último medio. Hasta las puertas del complejo han llegado tres coches patrulla. Un perro ha inspeccionado más tarde el paquete en el jardín. Finalmente se trataba de una falsa alarma. El paquete solo contenía una amenaza.

Por otra parte, Libertad Digital informa que su edificio, también sede de esRadio, ha sido acordonado después de recibirse otro paquete sospechoso.

La alerta ha comenzado en la sede de Prisa, donde los empleados que trabajaban en alguno de los medios de la sede, como El PaísCinco días o El Huffington Post, han señalado en las redes sociales que están saliendo a la calle por un "paquete extraño". Los trabajadores del diario As también han sido desalojados.

"Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escaner", dijo una portavoz de la editora de El País, en declaraciones a Europa Press.

"Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones", añadió. A las 16.00, los propios empleados han comunicado en las redes sociales que la Policía les daba permiso para regresar a sus puestos de trabajo.

Estos incidentes se producen horas después de un atentado en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París donde, hasta el momento, han muerto doce personas y hay cuatro heridos en estado crítico. Esta publicación ha estado envuelta en una intensa polémica tras realizar caricaturas del profeta Mahoma.


Obra de una misma persona

La Policía sospecha que los distintos avisos falsos de bomba que han tenido lugar este miércoles en las sedes de varios medios de comunicación en Madrid son obra de una misma persona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han informado de que las llamadas en las que anunciaba la colocación de un artefacto explosivo eran similares así como los propios paquetes hallados también tenían las mismas características. Los avisos de bomba se han visto amplificados este miércoles debido al atentado en Francia contra un revista satírica que había publicado viñetas de Mahoma y que se ha saldado al menos con doce muertos.

Una falsa alarma ha provocado el desalojo durante una hora del edificio de 'El País' en Madrid, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, así como el propio diario en su cuenta de Twitter @el_pais. "EL PAÍS, desalojado durante una hora por un paquete sospechoso. La policía confirma que ha sido una falsa alarma", detallaba el diario en esta red social.

El desalojo en este edificio de la calle Miguel Yuste ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas por la presencia de un paquete sospechoso, según confirmaron fuentes de este periódico.

Posteriormente, alrededor de las 15.45 horas, la Policía ha llegado a las sedes que comparten en la capital Libertad Digital y esRadio, así como la de 20 minutos El Economista, por la presencia de varios paquetes sospechosos aunque finalmente también se ha tratado de una falsa alarma, según han añadido las fuentes policiales consultadas.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline