Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Sonia Castedo y Nuria Roca.
Nuria Roca: "Yo no me retracto de lo que he dicho sobre Sonia Castedo, es lo que pienso"
  • Un juez ha admitido a trámite la demanda que hace más de un mes presentó la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo contra la periodista valenciana Nuria Roca por injurias y calumnias
  • "Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos", son las palabras por las que Roca ha sido demandada
  • Nuria Roca responde a la demanda: "A título personal digo lo que me parece. Lo que me sorprende es que a esta señora nadie la hubiese dicho semejante calificativo hasta la fecha"
informacionsensible.com
13 de Enero del 2015 a las 10:55
Puntúa esta noticia:  
Un juez ha admitido a trámite la demanda que hace más de un mes presentó la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo contra la periodista valenciana Nuria Roca por injurias y calumnias y en la que exige el pago de 75.000 euros, como ya publicó Información Sensible.



Nuria Roca, lejos de callarse, acudió este lunes al plató de 'Espejo Púbico' donde ha contestado a la exalcaldesa: "no me tiemblan las piernas por esta demanda. Igual se me ha pegado algo de esta señora".

 "A título personal digo lo que me parece. Lo que me sorprende es que a esta señora nadie la hubiese dicho semejante calificativo hasta la fecha.  Yo no soy juez, pero como comunicadora y periodista que todas las mañanas hace un editorial sobre los temas de actualidad, me pronuncio y digo lo que siento. Creo que ante una persona que tiene un cargo público y que utiliza su alcaldía como un chiringuito, me parece intolerable cómo actua. Yo no me retracto. Es lo que pienso. No la juzgo, solo opino sobre ella", se defiende Nuria Roca. 

La popular periodista reconoce que es la primera demanda que recibe en su carrera. "Hay veces que te rebelas y ves que es intolerable que esta persona hable en tercera persona, que dimita de un cargo público por Facebook o que no de explicaciones en el Ayuntamiento y que lo justifique. Tenemos que ser muy vehementes los ciudadanos".


El origen del conflicto

Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando la periodista Nuria Roca publicó en su blog una entrada dedicada a la por entonces alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, titulada: 
"Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas".

"Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo", señalaba entonces Roca, quien añadía: "Lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos".

"Según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza (...). Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos", señalaba entre otras críticas.


Valoración de la noticia:  
(3 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline