Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Google News.
El cierre de Google News provoca la pérdida de un 2% de tráfico a los diarios digitales
  • Los periódicos de tamaño medio se dejan un 5% y los más pequeños, hasta un 12%
  • Google News cerró en España su servicio el 16 de diciembre del pasado año, tras la aprobación por parte del Gobierno de la Ley de Propiedad Intelectual
  • Google se ha negado a pagar el canon y ha excluido a España de su servicio
informacionsensible.com
29 de Enero del 2015 a las 10:18
Puntúa esta noticia:  
Google News cerró en España su servicio el 16 de diciembre del pasado año, tras la aprobación por parte del Gobierno de la Ley de Propiedad Intelectual, que obliga a los agregadores de noticias como Google a pagar un canon a los diarios por repatir sus noticias en la red.

Según fuentes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), las ediciones digitales de los grandes periódicos que forman parte de esta institución han perdido un 2% de su tráfico en Internet tras el cierre de Google News.

Fuentes de la Asociación Española de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que agrupa a un millar de medianos y pequeños diarios digitales, calculan por su parte que el cierre de Google News ha generado una caída de hasta un 12% en las visitas de sus asociados.

La imposición de la conocida como 'tasa Google' a los agregadores de noticias fue una petición expresa de la propia AEDE al Gobierno. Según denunciaban, Google se estaba beneficiando del trabajo intelectual de los diarios y era justo que se le impusiera una tasa o canon por la utilización de ese material para ganar dinero. Los pequeños editores agrupados en AEEPP se opusieron a ese impuesto alegando que Google News generaba visitas para los diarios.

Google se ha negado a pagar el canon y ha excluido a España de su servicio. A un mes de esta decisión no hay datos oficiales sobre el impacto que esto ha supuesto en los medios de comunicación. Los datos de las asociaciones mencionadas son los primeros que pueden considerarse fiables y responden a las opiniones de los afiliados a cada una de ellas.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline