Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
José Manuel Lara Bosch.
José Creuheras sucederá a José Manuel Lara a la cabeza del grupo Planeta
  • El actual vicepresidente, José Creuheras, podría tomar las riendas hasta que uno de los dos hijos varones de Lara, José o Pablo, esté preparado para afrontar el futuro del grupo
informacionsensible.com
02 de Febrero del 2015 a las 09:26
Puntúa esta noticia:  
El imperio mediático del editor José Manuel Lara Bosch afronta el cambio en la dirección del grupo Planeta tras el fallecimiento de su presidente el pasado sábado a causa de un cáncer de páncreas. Los nombres que se apuntan para ponerse al frente del grupo Planeta son tres, aunque desde su seno no se ofrece ninguna postura oficial todavía.

Ante el mutismo de Planeta, se multiplican las especulaciones. Las informaciones de Vozpópuli apuntaban a cierta pugna entre José Creuheras, abogado y número dos de la compañía durante muchos años y los hijos del ex presidente del grupo, especialmente Pablo y José Lara.

Por su parte, El Economista asegura que el plan ya está trazado y que la idea es que el actual vicepresidente, Creuheras, tome las riendas hasta que uno de los dos hijos varones de Lara, José o Pablo, esté preparado para afrontar el futuro del conglomerado mediático.

En cuanto a José Creuheras, canaliza un porcentaje de las acciones representando los intereses de los hijos del anterior presidente, el fallecido Fernando Lara Bosch, hermano de José Manuel, por lo que no es ajeno al clan familiar, como indicaba El Confidencial.

Entre los hijos del desaparecido magnate de los medios, Pablo Lara es el que se posiciona más fuerte: cuenta con un cargo directivo dentro de Planeta y podría erigirse como el nuevo líder del conglomerado en cuanto acabe la fase de transición de Creuheras. Asimismo es completamente consciente de que el abogado representa los intereses de la mayoría de los miembros de la familia, con lo que podría dejarle hacer.
Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline