Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
El ya ex director de El Mundo, Casimiro García Abadillo.
Unidad Editorial destituye a Casimiro García-Abadillo como director de 'El Mundo'
  • La decisión, tomada desde la cúpula del grupo en Italia, llega 15 meses después de que Abadillo se hiciera con el cargo
  • Su lugar será ocupado por David Jiménez, excorresponsal en Asia del diario y en estos momentos se encuentra en EEUU
  • La plantilla de El Mundo
informacionsensible.com
30 de Abril del 2015 a las 18:13
Puntúa esta noticia:  

Unidad Editorial ha destituido a Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo. La decisión, tomada desde la cúpula del grupo en Italia, llega 15 meses después de que Abadillo se hiciera con el cargo. Su lugar será ocupado por David Jiménez (1971), excorresponsal en Asia del diario y en estos momentos se encuentra en EEUU y un veterano del periódico. 

Agustín Peri, actualmente vicedirector de elmundo.es pasaría a ser el nuevo subdirector de El Mundo ya que con Casimiro García-Abadillo también se marchan Rafael Moyano e Iñaki Gil, actuales vicedirectores del diario y de suplementos.

A continuación se puede leer la misiva que ya han recibido los trabajadores de El Mundo en la tarde del jueves:

CD2izrwWYAA8RAz


Malestar en la redacción

El Consejo de Administración busca ahora fórmulas que permitan la continuidad de García Abadillo dentro del Grupo tras su abrupta salida de la dirección aunque su destino más inmediato no se decidirá hasta dentro de unas semanas.

Sin embargo, dentro del periódico, la ausencia de Fernández Galiano, que no ha querido comparecer junto a Casimiro para dar explicaciones del cambio, ha suscitado gran controversia entre la redacción, que ha llegado a amenzar con no sacar el periódico de este viernes. Ante el amago de motín, Casimiro se ha dirigido por segunda vez a la plantilla para pedir que se centren exclusivamente en el periódico de mañana. Finalmente, y ante el creciente malestar, el propio Fernández Galiano se ha visto obligado a anunciar que todas las explicaciones serán dadas el próximo lunes, cuando David Jiménez sea oficialmente presentado a la redacción.   

Tras la citada reunión (donde García-Abadillo ha pedido abiertamente el apoyo para David Jiménez), el ya ex director ha felicitado a través de Twitter al nuevo encargado de dirigir el periódico:


También el nuevo director, David Jiménez, ha realizado la esperada 'reacción' en la red social:

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline