Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Manifestación de los trabajadores despedidos en el ERE PETROGRADO
El Comité de Telemadrid vuelve a Bruselas para pedir una solución justa para los despedidos en el ERE ilegal
  • Acuden al Parlamento Europeo de Bruselas, donde defenterán el futuro de la cadena "como servicio público viable económica y socialmente"
  • Afirman que para ellos "es imprescindible que este futuro pase por dar una solución justa al conflicto abierto a raíz del ERE y que culminó con el despido de 829 trabajadores en 2013"
Inés González
17 de Septiembre del 2015 a las 13:07
Puntúa esta noticia:  

El Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, Telemadrid, viajará el próximo día 22 de septiembre al Parlamento Europeo de Bruselas donde defenterán el futuro de la cadena "como servicio público viable económica y socialmente".

En un comunicado emitido este jueves, los representantes de los trabajadores afirman que para ellos "es imprescindible que este futuro pase por dar una solución justa al conflicto abierto a raíz del ERE (sentenciado como NO AJUSTADO A DERECHO) y que culminó con el despido de 829 trabajadores en 2013". 

Se trata del segundo viaje que el Comité y los trabajadores realizan a Bruselas. En 2007 acudieron al Parlamento Europeo a denunciar la manipulación informativa en la cadena madrileña. En esta ocasión, acuden invitados por el Grupo de la Izquierda Europea, al que pertenece Izquierda Unida.

"Los representantes de los trabajadores del EPRTVM seguimos creyendo que la RTV Pública es un servicio y un derecho fundamental para la sociedad civil y por eso queremos trasmitir a las instituciones europeas nuestra preocupación por el futuro de la RTV Pública en Madrid, en España y en Europa", afirman en dicho comunicado. 

En la nota también han señalado que "hay intereses económicos, al menos en nuestro país, para que las RTV Públicas (y más las regionales) sean algo meramente anecdótico y perfectamente prescindible. Pero también sabemos que una RTV Pública fuerte e independiente de los poderes económicos es fundamental para la vertebración democrática de la sociedad europea".

Desde el comité afirman que es imprescindible, para la supervivencia de las RTV Públicas Europeas, una legislación de obligado cumplimiento por parte de todos los estados miembros y un organismo de control que vele por ello y así lo manifestarán en Bruselas.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline