Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Plaza de Lavapiés
Las 'narco okupaciones', nuevo quebradero de cabeza de la Policía de Madrid
  • La seguridad del barrio "ha mejorado bastante", dice la delegada del Gobierno, pero la lucha se centra ahora en acabar con estos puntos de venta de droga
  • Un problema que rechazan los vecinos e incluso aquellos que viven en pisos de manera ilegal pero no se dedican a eso
informacionsensible.com
13 de Octubre del 2015 a las 11:52
Puntúa esta noticia:  

Lavapiés como epicentro y los pisos tomados por los narcotraficantes se han convertido en una de las tareas prioritarias para la Policía de Madrid. Según la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, las 'narco okupaciones' centran ahora el trabajo policial e indica que hay un plan de Seguridad que se aprobó a finales de 2012 para mejorar la situación del barrio.

En este sentido, ha explicado que están trabajando con los vecinos de la zona y que van a tener reuniones con la Policía Municipal y con la Comunidad de Madrid, para poder "enfocar el tema de nuevo" y "se mantenga la seguridad del barrio, que ha mejorado bastante", ha indicado Dancuasa.

"Aunque quedan algunos problemas, nos hemos reunido con las asociaciones de vecinos y vamos a trabajar sobre un nuevo elemento que se está dando en esa zona: las narco okupaciones, es decir, ocupaciones que se hacen de viviendas vacías para vender menudeo de droga", ha detallado.

Lavapiés se ha convertido en los últimos años en sede de 'okupación' en la capital. Allí, los vecinos denuncian el menudeo de drogas, los pisos 'okupados' que sirven para traficar con estupefacientes, la suciedad y las plagas de chinches y ratas que crecen. Las "narco okupaciones", un problema que rechazan incluso los que viven en pisos de manera ilegal pero no se dedican a eso. "También es inseguridad para nosotros" declara Ana, una vecina 'okupa' de Lavapiés.

La Plataforma del Barrio de Lavapiés, constituida hace cuatro años e integrada por un centenar de vecinos, lleva también meses denunciando que sufren problemas de insalubridad, ruidos nocturnos, venta de drogas, peleas e incluso agresiones por parte de traficantes y otras personas que ocupan ilegalmente inmuebles de la zona.

Sin embargo, hoy Lavapiés es un barrio multicultural donde viven más de 40.000 personas. Una zona que ha mejorado en seguridad y convivencia y que lucha por acabar con estos focos que enturbian la paz de este céntrico barrio de la capital.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline