Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Revista 'Dabiq'
De programas de radio a aplicaciones móviles: así difunde el DAESH su propaganda
informacionsensible.com
27 de Noviembre del 2015 a las 10:38
Puntúa esta noticia:  
Hace no demasiado tiempo, el típico vídeo de Al Qaeda era era un material con una imagen con mucho granulado en el que Osama bin Laden hablaba desde una cueva rural afgana. Ahora, los militares sunitas han mejorado su forma de comunicarse.

El Daesh tiene dinero, es una de las organizaciones terroristas más ricas del mundo, y cuenta con los mejores medios de comunicación social y lanza campañas a nivel mundial con vídeos de alta definición, programas de radio, videojuegos, productoras de televisión y hasta una revista mensual. Y parece que la propaganda funciona: se estima que hasta 20.000 combatientes extranjeros habrían viajado a Siria e Irak para unirse a sus filas. El portal 'Albawaba' cita los siguientes medios como los pilares de la propaganda del Daesh.


La radio



Daesh dirige una estación de radio llamado Al-Bayan, que cubre las operaciones militares del grupo en Irak y Siria. Las transmisiones de la estación son en árabe, kurdo, francés, ruso e InglésAl Bayan tiene su sede en Mosul, pero tiene corresponsales en toda la región. 


La revista

La de revista de moda del Daesh se llama 'Dabiq'. Se publica mensualmente en Inglés, y trata de convencer a los hombres y mujeres musulmanes de todo el mundo a inmigrar al denominado por el Daesh como "califato".



La revista cuenta con las transcripciones de las declaraciones finales de los terroristas suicidas, entrevistas con los líderes del ISIS en otras partes del mundo, y un montón de citas del Corán, el profeta Mahoma, y de otros líderes islámicos.


Centro de medios



Dabiq revista es una publicación de 'Al Hayat', el centro de medios del Daesh, que fue fundado en 2014 y cuyo logotipo aparece haber sido copiado de 'Al Jazeera'Tanto 'Dabiq' como 'Al Hayat' han evolucionado desde que Al Qaeda creara 'Al Furqan Fundación de Medios de Irak', que se inició después de la invasión estadounidense de Irak para conseguir apoyo para la insurgencia.


Aplicaciones móviles



Daesh también ha desarrollado una aplicación móvil en lengua árabe que se anuncia como una ventana para proporcionar las últimas noticias de Siria, Irak y el mundo islámico. 
La app se llama 'El amanecer de Buenas Noticias' y existe desde 2014. Estaba disponible para los usuarios de Android en la tienda Google Play hasta que hubo quejas y Google la retiró.


Videojuegos



Daesh también ha creado videojuegos, carteles, CD, DVD y otros medios de comunicación para impulsar su ideología radical de jóvenes musulmanes de todo el mundo. Al parecer, el grupo está produciendo propaganda en más de 20 idiomas diferentes, según afirmó el director del FBI James Comey.


Vídeos de alta calidad

El vídeo cinematográfico de piloto jordano Muath al Kasasbeh siendo quemado vivo en una jaula a principios de este año es un ejemplo. Si el material no era lo suficientemente desgarrador, la forma en que se rodó, como si fuera una película de Hollywood, como un trailer de un film lo hacía aún más impactante.


Además, el Daesh llegó a los titulares cuando el periodista norteamericano James Foley fue decapitado por el "jihadista John". Filmado y editado en alta calidad, la "profesionalidad" detrás del vídeo hizo que se convirtiera en la marca del grupo para la propaganda. Confesiones de rehenes, ahogamientos y videos de tortura siguieron esta estela audiovisual.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline