Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen
Caffarel, Oneto, Domínguez y una despedida en el ERE de Telemadrid, al Consejo de Administración
  • Todos vienen del mundo de la comunicación y el periodismo
Inés González
29 de Febrero del 2016 a las 12:26
Puntúa esta noticia:  
Ya se conocen los nombres de las personas que serán propuestas por los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid como miembros del Consejo de Administración de Telemadrid. Son cuatro de los nueve integrantes de este órgano y todos vienen del mundo de la comunicación y el periodismo.

Desde el Partido Popular el elegido es el periodista José Oneto, comentarista político y habitual de varias tertulias de radio y televisión. Profesional de amplia trayectoria, lleva más de 50 años dedicado al periodismo y ya ha sido consejero de Radio Televisión Madrid, nombrado a petición del PP en febrero del año 2000.

El Partido Socialista en la Asamblea de Madrid va a proponer el nombre de la que fuera directora de RTVE entre 2004 y 2007, durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Caffarel. Tras dejar esta Dirección, ocupó la del Instituto Cervantes hasta el año 2012. Actualmente, es catedrática de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ciudadanos va a proponer a la periodista Mari Pau Domíngez para ocupar un sillón en el Consejo. De larga trayectoria en el mundo de la televisión, la también escritora tiene un pasado vinculado a Telemadrid como presentadora de informativos a principios de los años 90.

Podemos apuesta por la periodista María Eugenia Lozano para ocupar su puesto en el Consejo. Lozano ha sido redactora en los Servicios Informativos de Telemadrid desde el año 2000, en el que aprobó la oposición de acceso a su puesto. Fue despedida en 2013 junto a otros 860 trabajadores en el ERE que fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación, la Asociación Madrileña de Prensa Deportiva, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, la Asociación Madrileña Audiovisual, CCOO, UGT y el Sindicato de Artes Gráficas de CGT son las ocho asociaciones profesionales y organizaciones sociales que se han presentado para ocupar los cinco sillones restantes en el Consejo de Telemadrid. 


El Consejo de Administración según la nueva Ley

Según la nueva Ley de Telemadrid pactada por el Partido Popular y por Ciudadanos, el Consejo de Administración estará compuesto por nueve miembros de los que cinco serán elegidos por organizaciones profesionales y los cuatro restantes por los grupos parlamentarios. Las personas elegidas deben ser ratificadas en la Asamblea de Madrid por una mayoría de dos tercios.

El mismo trámite tendrá que seguir el nombramiento del director general, que será seleccionado entre los profesionales que se presenten a una convocatoria pública y tendrán que ser personas de reconocida cualificación y experiencia profesional acreditada. 

Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline