Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Eladio Jareño, nuevo director de TVE RTVE
Televisión Española oculta que su nuevo director fue jefe de prensa de Sánchez-Camacho
  • RTVE no ha incluido en el C.V de Eladio Jareño su trabajo como jefe de prensa del PP de Cataluña o de la delegada del Gobierno de Aznar en dicha comunidad
informacionsensible.com
08 de Marzo del 2016 a las 13:53
Puntúa esta noticia:  

Televisión Española ya tiene nuevo director: Eladio Jareño. Lo aprobaba en la mañana de este martes el consejo de Administración de RTVE, tan solo con los cinco votos de los consejeros nombrados por el PP y del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, autor de la propuesta. Los consejeros del PSOE, CiU e IU no le han respaldado, consideran que su pasado "político" hace que su perfil no sea el más adecuado para garantizar la independencia de la televisión pública.

Jareño es actualmente responsable de RTVE en Cataluña, pero anteriormente fue jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho y coordinador de Presidencia y Comunicación del Partido Popular en Cataluña desde 2008 hasta 2014.  Sin embargo, RTVE ha decidido "borrar" esta vinculación de la biografía de Jareño que ha distribuído este martes y ha destacar solamente la actividad que ha realizado dentro de la corporación.

De esta forma, el C.V de Jareño según RTVE habla de su pasado como director de RTVE Cataluña desde 2014 y que anteriormente (entre 2003 y 2004), fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en dicha región. De esas etapas destaca su logros como "la contribución a la programación nacional con el programa ‘Los Lunnis’" o que "ha impulsado la producción propia con nuevos espacios destinados a la emisión nacional (‘Big Band Clan’, ‘A punto con La 2’, ‘Forenses’, ‘80 cm’ e ‘Insuperables’)".

Ni rastro por lo tanto en su biografía de su paso por los gabinetes de comunicación del Partido Popular de Cataluña o los de cargos institucionales vinculados al gobierno de José María Aznar. Jareño, por ejemplo, ha sido director de Comunicación de la Delegación de Gobierno en Cataluña (1996-2002) y director de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Cataluña (2002-2003), todo ello bajo el mandado de Julia García-Valdecasas, que después fue ministra de Administraciones Públicas con Aznar.

Jareño sustituye a José Ramón Díez, que dejó su cargo el pasado 25 de febrero.

Valoración de la noticia:  
(2 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline