Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Federico Jiménez Losantos
LOSANTOS NO QUISO PUBLICARLOS
Anselmo Cifuentes
14 de Marzo del 2016 a las 06:00
Puntúa esta noticia:  

LAS CLAVES DE LOS MENSAJES ENTRE LOS REYES Y LÓPEZ MADRID


Recientemente el periodista AGUEDA ha publicado en el periódico 'eldiario.es' un exclusiva, al haber conseguido una serie de mensajes de texto supuestamente intercambiados entre el empresario Javier López Madrid y los Reyes de España.

A raíz de dicha publicación han corrido ríos de tinta sobre bulos y patrañas especulativas del por qué de la publicación de los mensajes poco afortunados, en especial de la Reina consorte.

“…Que ha sido Rajoy por sentirse ninguneado por el Rey”… ”Que ha sido la izquierda que así busca desestabilizar la monarquía”. Y por supuesto,  no podía faltar la letanía tan simplista como eficaz para calar en la opinión pública…”que han sido las cloacas del Estado”, por cualquier razón… por supuesto siempre viscosa y nebulosa…

La cruda verdad, es que una gran mayoría de los periodistas y/o políticos que han jugado a aprendices de brujos, sabían, saben perfectamente quién ha sido el autor/es de esta, sin duda una más de las filtraciones interesadas que se camuflan bajo el emotivo epíteto de “arriesgado periodismo de investigación”.

Si bien es cierto que han sido muchos los que han recibido los mensajes en cuestión, ha sido solo AGUEDA quien los ha publicado. Ello se debe, o bien porque como conocían la fuente no se prestaron al interés espurio que buscaba, en esta circunstancia se encuentran los directores de El Mundo y de ok.Diario; o bien, tenían una estrategia de engaño a sus lectores y publicarlos alteraría esa coartada o incluso, los que por su ya reiterada cobardía, no se atrevieron a sufrir los resultados de dicha publicación.

En estos dos últimos casos, se encontraría JIMENEZ LOSANTOS, bien en el primer supuesto de “que la realidad no te estropee una buena noticia” o por su reconocido miedo a que parte de su audiencia le abandone al descubrir que en el apoyo al nuevo Rey también engaña, o por ambas cuestiones. Pero el caso es que el mérito de la publicación se lo ha llevado AGUEDA.

¿Y cuál ha sido el criterio seguido por los filtradores para escoger a los periodistas afortunados? Tan simple como evaluar aquellos que con más virulencia han publicado informaciones denostando a López Madrid por cualquier causa, en particular a los que con más radicalidad  le han señalado como autor de violencia contra su “ex amiga especial” la dermatóloga PINTO y finalmente, el primer premio de las filtraciones sería para aquellos que además de lo anterior, señalaban al Comisario VILLAREJO como el autor del falso apuñalamiento por orden del empresario mencionado. Ya se sabe…la salsa de todos los platos.

Como no podía ser de otra manera, los que cumplían todas y/o la mayoría de las condiciones se hizo relativamente corta, PATRICIA LOPEZ, AGUEDA, FDO. LAZARO, EDUARDO INDA y por supuesto, el polémico locutor JIMENEZ LOSANTOS.

Solo uno ha publicado, porque el resto se ha negado, menos a la LOPEZ, que al final no la han considerado de nivel y optaron por no facilitarle los mensajes. Y solo LOSANTOS, aunque se excusó para no publicar, hizo un ofrecimiento al que la fuente no se pudo negar.

Prometió intoxicar a toda la opinión pública, con el bulo, que en efecto ha hecho correr en los mentideros de la Corte de que el autor de la filtración no podía ser otro que el Comisario VILLAREJO, su eterna obsesión, “el que se atrevió a llamar a su móvil súper secreto, que solo tienen dos o tres personas en España y estropear su sabrosa cena de acelgas, con la estúpida pretensión de ejercer el derecho de rectificación y pedirle que dejara de insultarle y calumniarle sin fundamento”.  “Que se prepare ese Comisario, que todos los días voy a usar mi alcachofa para zaherirlo y ningún juez va a admitirle nada, menudo soy yo”.

JIMÉNEZ LOSANTOS ha cumplido con la fuente filtradora e incluso ha confeccionado un vídeo, donde ataca e insulta al Comisario con su impunidad habitual, señalándolo como el autor de la filtración, con una suerte de pirueta, de la que solo es capaz de hacer él.

Dice que VILLAREJO trabaja para Lopez Madrid, que aunque es íntimo de los REYES, eso no puede negarlo por el contenido de los mensajes, pero ahora, el empresario se siente dolido y abandonado por sus amigos y por eso ordena al Comisario que lo filtre.

LOSANTOS  sabe que para eso López Madrid no necesita al Comisario, porque los mensajes los tiene él y además difícilmente VILLAREJO se va a prestar a dar los mensajes a los periodistas que más le han vapuleado durante el último año. Pero eso no importa a FEDERICO, “eso sin duda forma parte de la mente truculenta del Comisario…que es capaz de engañar a todos”.

Sin embargo, todo este plan de desinformación, se puede venir abajo al presentarse una denuncia contra los que de verdad han filtrado los mensajes. El problema es que quien ha denunciado es la Asociación TRASPARENCIA Y JUSTICIA, la que voceros como LOSANTOS y periodistas como AGUEDA y otros la vinculan al Comisario VILLAREJO.

Lo cual sin duda obligará al vocero fabulador a retorcer aún más la versión que justifique, el por qué a pesar incluso de la denuncia, LOSANTOS tendrá ahora que justificar, que el Comisario la ha activado, para disimular que en realidad es el autor de la filtración, pero… como las cloacas siempre actúan así…pues ha sido él. Y que sus seguidores no se preocupen, si no gustan estos argumentos, no importa, FEDERICO al igual que los hermanos MARX, tiene otros.

Sería muy saludable, para que la ciudadanía recupere la creencia en sus instituciones, que una vez interpuesta la denuncia por la filtración de los mensajes, con nombres y apellidos de los autores, que la Justicia actúe con rigor y celeridad y este asunto, no sea uno más que solo queda en palabras huecas, de los prometen investigar hechos tan repugnantes y al final nada.

Puede ver aquí la denuncia



Valoración de la noticia:  
(4 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline