Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) ARCHIVO
Telemadrid anula una entrevista con el denunciante de la 'Gürtel' tras criticar a Cifuentes en otra cadena
  • Según cuenta José Luis Peñas, nada más terminar la intervención recibieron una llamada desde el programa 'Las claves del día' para decirles que se anulaba la entrevista, cerrada el día antes
  • Para Peñas "está clarísimo lo que ha pasado"
  • Denuncia además que lleva 9 años "vetado" en la cadena pública
  • Desde Telemadrid señalan que "una redactora habló con un responsable de la editorial, pero no se citó a este señor". "No se ha vetado a nadie", afirma el director adjunto de Antena
Inés González
16 de Marzo del 2016 a las 13:29
Puntúa esta noticia:  
El hombre que denunció la 'trama Gürtel' tras grabar en secreto a Francisco Correa, José Luis Peñas, denuncia que la televisión pública Telemadrid ha anulado una entrevista que tenía cerrada con él para presentar su libro 'Uno de los suyos. Confesiones del delator del caso Gürtel', tras aparecer este martes en un programa de una televisión de ámbito estatal criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

José Luis Peñas ha contado a 'Información Sensible' que el programa 'Las claves del día', que presenta Santi Acosta en Telemadrid, cerró una entrevista a través de la persona de prensa que se encarga de la promoción de su libro el pasado lunes. Estaba citado a las 11:30 del miércoles para maquillaje en el plató desde donde se realiza el programa externalizado, en las Torres Kio de Madrid. 

En la mañana del martes, Peñas acudió al plató del programa de televisión de 'La Sexta', 'Al Rojo Vivo'. En el programa relató con detalle cómo fueron las grabaciones a Correa, lo que escuchó, cómo se pactaban las comisiones a cambio de contratos y cómo intentaron comprarle con dinero y con puestos cuando lo denunció para que guardara silencio. Peñas, durante la entrevista, llegó a decir "intentaron callarme, también me lo dijo Cristina Cifuentes en su día: oye, tú, métete en el congelador, no seas tonto, que fuera de esta casa hace mucho frío"

Según cuenta José Luis Peñas, nada más terminar la intervención recibieron una llamada desde el programa 'Las claves del día' para decirles que se anulaba la entrevista, sin más explicación que la cancelación se debía a "motivos de agenda". Para Peñas "está clarísimo lo que ha pasado".

Telemadrid dice que no hubo citación

'Información Sensible' ha hablado con Telemadrid para poder conocer su versión de lo ocurrido. El director adjunto de Antena de RTVM, Alberto Rull, afirma que en el rograma "no se ha vetado a este señor ni a nadie". "Una redactora habló con un responsable de la editorial, pero no se citó a este señor. Nadie sabía nada de esto, ni producción estaba avisado, ni nadie. No había citación", explica Rull. "Alguien ha debido malentender esto", señala.

El responsable de Antena defiende que el programa 'Las claves del día' es "un espacio plural, al que desde que empezó en septiembre vienen representantes de todos los partidos políticos, tenemos colaboradores como Ernesto Ekaizer, que ha escrito uno de los libros más duros de Gürtel, a Jesús Maraña y colaboradores de todos los medios". 


Encantado de ir a cualquier medio

Según cuenta a 'Información Sensible' el delator de la ''red Gürtel' "en nueve años me han entrevistado en muchísimas televisiones, radios y otros medios de España y del extranjero, pero jamás me han llamado desde Telemadrid, siendo Madrid uno de los centros de la Gürtel". A lo que añade que desde que se destapó todo "se ha hablado de mí, se me ha insultado, se me ha dicho de todo desde Telemadrid pero jamás me han llamado para que contara algo, nunca me han invitado a ofrecer mi versión".

Dice José Luis Peñas que cuando le llamaron esta semana por fin se mostró "encantado de ir a Telemadrid", e insiste "siempre he dicho que sí a cualquier medio que me ha llamado, nunca he rechazado ir a ningún sitio".
Valoración de la noticia:  
(1 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline