Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic
La OSCE le dice a Turquía que lo publicado por los periodistas de Cumhuriyet "es de interés público"
  • En el juicio que se celebra hoy a puerta cerrada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está personado como acusación particular
  • "El encarcelamiento de periodistas por informar sobre asuntos de interés público no es aceptable" ha dicho la responsable de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic
  • "La responsabilidad de proteger secretos de Estado recae en los funcionarios y no en los periodistas", ha aclarado
informacionsensible.com
01 de Abril del 2016 a las 14:28
Puntúa esta noticia:  

La responsable de la Oganización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, instó hoy a las autoridades de Turquía a no procesar "por sus reportajes sobre temas de interés público" a los dos periodistas turcos acusados de espionaje.

A finales de febrero, los jueces acordaron aplazar el juicio que este viernes se celebra a puerta cerrada después de que la primera sesión quedara interrumpida el pasado 25 de marzo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está personado en el caso como acusación particular.

"El encarcelamiento de periodistas por informar sobre asuntos de interés público no es aceptable. La responsabilidad de proteger secretos de Estado recae en los funcionarios y no en los periodistas", ha aclarado Mijatovic en un comunicado.

Mijatovic criticó además que los casos judiciales de periodistas no deben ser a puerta cerrada porque, a su juicio, "la transparencia debe ser garantizada por las autoridades y el derecho del público a la información debe prevalecer".

"Mantengo la esperanza de que las autoridades turcas reconozcan la importancia de este caso y el impacto que podría tener sobre la situación de la libertad de prensa en el país", aseguró Mijatovic.

Can Dündar, director del diario turco Cumhuriyet, y Erdem Gül, jefe de su oficina en Ankara, están acusados por publicar imágenes de un supuesto cargamento de armas que se envió en enero de 2014 desde Turquía a Siria y que el Gobierno declaró como "ayuda humanitaria".

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline