Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Continúa el juicio a puerta cerrada contra dos periodistas del diario turco Cumhuriyet
Continúa a puerta cerrada el juicio contra dos periodistas turcos que denunciaron el envío de armas a Siria
  • Los periodistas Can Dündar y Erdem Gül están acusados de espionaje, conspiración contra la autoridad y colaboración con el terrorismo
  • Se les acusa por haber publicado imágenes de un supuesto cargamento de armas que el Gobierno turco habría enviado a Siria en enero de 2014
  • La primera sesión del juicio fue interrumpida cuando los jueces quisieron continuar a puerta cerrada pero varios diputados presentes se negaron a abandonar la sala
informacionsensible.com
01 de Abril del 2016 a las 14:32
Puntúa esta noticia:  

El controvertido juicio contra dos periodistas del diario turco Cumhuriyet, acusados de espionaje por relevar el envío de armas de Turquía a Siria, continúa hoy a puerta cerrada en un Tribunal de Estambul, según informa EFE basándose en información de la emisora turca NTV.

Can Dündar, director del diario, y Erdem Gül, jefe de su oficina de Ankara, están acusados de publicar imágenes de un supuesto cargamento de armas que se envió en enero de 2014 a Siria bajo protección del servicio secreto turco y que el Gobierno declaró como "ayuda humanitaria". 

La fiscalía pide para ambos cadena perpetua al considerar que su reportaje constituye delitos de espionaje, conspiración contra la autoridad y colaboración con el terrorismo.

La primera sesión del juicio, el pasado 25 de marzo, fue interrumpida cuando los jueces quisieron continuar a puerta cerrada, pero varios diputados presentes en el juicio se negaron a abandonar la sala.

Este viernes, los agentes de seguridad del juzgado sólo han permitido la entrada a la sala a los acusados, sus abogados y sus familiares directos y dejaron fuera a varios diputados opositores.

El juicio ha suscitado gran expectación en Turquía e incluso ha llevado a roces diplomáticos, por las críticas del presidente, Recep Tayyip Erdogan, a varios diplomáticos europeos que acudieron al juzgado y compartieron una foto con Dündar en las redes sociales.

Además, Erdogan instó a la Judicatura a desacatar la sentencia del Constitucional turco que puso en febrero fin a tres meses de prisión preventiva de los dos acusados.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline