Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Turquía mantiene bloqueada la web de la agencia rusa Sputnik
Turquía censura la web de Sputnik y prohibe la entrada al país a uno de sus redactores
  • Las autoridades turcas prohibieron la entrada a Turquía al periodista Tural Kerimov, redactor de la web de la agencia de noticias rusa Sputnik
  • Esto ha sucedido después de que el pasado jueves las autoridades turcas bloquearan la página web de Sputnik en Turquía
  • La web afectada recoge las explicaciones del propio Kerimov, que cuenta que la policía fronteriza turca le retiró el pasaporte y le sugirió que tomara el primer vuelo de vuelta a Rusia
informacionsensible.com
21 de Abril del 2016 a las 09:33
Puntúa esta noticia:  

Este miércoles las autoridades turcas prohibieron la entrada a Turquía al periodista Tural Kerimov, redactor de la web de la agencia de noticias rusa Sputnik. Además de prohibirle la entrada, las autoridades le retiraron la acreditación de prensa. Esto ha sucedido después de que el pasado jueves las autoridades turcas bloquearan la página web de Sputnik en Turquía.

La web afectada recoge las explicaciones del propio Kerimov, que cuenta que la policía fronteriza turca le retiró el pasaporte y lo retuvo durante una hora en el punto de control a pasajeros sin darle explicaciones. El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul.

"Me dieron un papel donde pone que soy un pasajero al que está prohibida la entrada en Turquía (…) También me retiraron el carnet de prensa y el permiso de residencia y después me sugirieron que tomara el primer vuelo de regreso a Rusia", explica el periodista.

La web de Sputnik censurada en Turquía

La web de Sputnik en Turquía está bloqueada desde el pasado jueves, cuando las autoridades turcas aplicaron la censura total a la publicación. El sábado, la Justicia turca avaló esta medida.

El grupo editorial Rossiya Segodnya, al que pertenece Sputnik, anunció que agotará la vía legal para lograr la reapertura del sitio web en Turquía.

La agencia recoge declaraciones al respecto del secretario general de la Federación de Servicios Públicos del Sindicato UGT de España, Luis Lozano, quien señala que “el Gobierno de Erdogan ha ido paulatinamente endureciendo su política en materia de libertades democráticas y, lógicamente, en primer lugar en esa restricción de las libertades democráticas sufre la prensa libre”.

Lozano añade que “la ley de silencio en Turquía y todas las medidas colaterales se establecen para que la gente no piense, no conozca lo que realmente está sucediendo ahí”.

La periodista alemana Verónica Hartmann cuenta a Sputnik que son frecuentes casos similares al del periodista Tural Kerimov. Anteriormente, las autoridades turcas prohibieron la entrada al corresponsal de ARD, a quien también le quitaron la acreditación, y al corresponsal del diario Spiegel le quitaron el permiso de estancia en el país.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline