Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
Nayim Laacharaoui en el aeropuerto de Bruselas
El periodista Marc Marginedas reconoce a un terrorista de Bruselas como uno de sus secuestradores
  • Marginedas cuenta en su artículo para El Periódico que Laachraui era "el más articulado, inteligente y reflexivo de los carceleros de habla francesa" que estuvieron a cargo de su cautiverio
  • Relata que "casi llegamos a olvidarnos de que dos de los interlocutores éramos rehenes y el tercero un carcelero que en cualquier momento podría recibir la orden de ejecutarnos"
  • Marc Marginedas estuvo secuestrado en Siria junto al periodista español Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova
informacionsensible.com
25 de Abril del 2016 a las 10:16
Puntúa esta noticia:  

Este sábado, el periodista Marc Marginedas ha hablado del periodo que pasó secuestrado en Siria, entre septiembre de 2013 y marzo de 2014. Durante ese tiempo conoció a uno de los terroristas suicidas del aeropuerto de Bruselas: Nayim Laacharaoui fue uno de sus captores.

Marginedas cuenta en su artículo para El Periódico que Laachraui era “el más articulado, inteligente y reflexivo de los carceleros de habla francesa” que estuvieron a cargo de su cautiverio. 

Marginedas relata que durante el camino al lugar donde lo tuvieron secuestrado, mantuvo una conversación con Laachraui que “era casi una charla de amigos, en tono cordial”. “Casi llegamos a olvidarnos de que dos de los interlocutores éramos rehenes privados de libertad y el tercero, un carcelero que en cualquier momento podría recibir la orden de ejecutarnos”, cuenta el periodista que ahora trabaja como corresponsal en Rusia.


Laachraui "no obtenía placer observando el dolor ajeno"

En el retrato que ofrece del terrorista, Marginedas afirma que “no obtenía placer observando el dolor ajeno, ni infringiéndolo sin provocación previa”. Además, asegura que cuando él era responsable “la comida llegaba puntualmente dos veces al día”. Sin embargo, considera que nunca tuvo duda de que “pudiera temblarle la mano si recibía la orden de matar”.

La última vez que el periodista vio a Laarchraui, según relata en su texto, fue a finales del mes de enero de 2014. El terrorista le solicitó unos datos familiares y la contraseña de su perfil de Facebook para, según cree Marginedas, cambiar su nombre en el perfil de la red social por un nombre árabe.

Además del atentado del aeropuerto, los investigadores sospechan de la implicación de Laarchraui en los atentados del 13-N en país, pues se encontró su ADN en el material explosivo que se utilizó en la capital francesa.

Marc Marginedas estuvo secuestrado en Siria junto al periodista español Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova.

Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline