Inciar sesión
Usuario:
Contraseña:
¿Todavía no tienes usuario? Regístrate
Cancelar
Acceder
Portal noticias
La periodista Salud Hernández Mora
La periodista Salud Hernández Mora está desaparecida en Colombia
  • Hernández-Mora viajó la semana pasada a la región del Catatumbo para trabajar sobre los cultivos ilícitos en esta zona del país
  • Según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, la periodista ha sido secuestrada, casi con toda probabilidad, por el Ejército de Liberación Nacional
  • La periodista fue vista por última vez durante la tarde del sábado en el municipio de El Tarra. Fue a partir de la tarde del domingo cuando proliferaron los rumores sobre su secuestro
informacionsensible.com
23 de Mayo del 2016 a las 11:48
Puntúa esta noticia:  

La periodista del diario El Mundo Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia, está desaparecida desde la tarde del pasado sábado. Según ha informado en la mañana de este lunes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, la periodista ha sido secuestrada, casi con toda probabilidad, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Hemos hablado con la Embajada en Colombia y tanto la segunda jefatura como el agregado de Defensa y el agregado de Interior están tomando todas las medidas", ha dicho Margallo asegurando que la unidad de secuestros de Colombia está trabajando para averiguar el paradero de la periodista, así como confirmar que efectivamente está siendo víctima de un secuestro.

Según El Mundo, fuentes militares han confirmado que la periodista está secuestrada, pero ningún grupo paramilitar lo ha reclamado todavía.

El ministro en funciones ha señalado que "todo apunta" a que el responsable de la desaparición de Hernández-Mora, que tiene la doble nacionalidad española y colombiana, "podría ser el ELN".

Pero el Ministerio de Defensa colombiano ha dicho que por el momento no se confirma que la comunicadora esté en poder del ELN.

El diario El Tiempo, donde la periodista es columnista, ha informado de que Hernández-Mora viajó la semana pasada a la región del Catatumbo para trabajar sobre los cultivos ilícitos en esta zona del país. 

La periodista fue vista por última vez durante la tarde del sábado en el municipio de El Tarra. Fue a partir de la tarde del domingo cuando proliferaron los rumores sobre su posible secuestro. En la localidad aseguran que está retenida por el ELN, guerrilla en proceso de negociación con el Gobierno.

Estos son los últimos tuits lanzados por la periodista desde El Tarra:





Valoración de la noticia:  
(0 votos)
Tu opinión también cuenta...
@Infosensible timeline